Oscar Washington Tabárez. Foto: El Bocón

Uruguay vs. Perú: 'Maestro' Tabárez elogia a la selección peruana

Oscar Washington Tabárez anticipó que encontrará a la mejor versión de la selección peruana para el choque de este martes en el Centenario de Montevideo.

Previo al próximo encuentro de la selección peruana frente a Uruguay por la sexta fecha de las eliminatorias. Óscar Tabárez, técnico de la 'Celeste', ofreció una conferencia de prensa desde tempranas horas de la mañana en Montevideo, donde señaló que en el estadio Centenario encontrarán la mejor versión de la selección peruana tras el agónico empate ante Venezuela el último jueves. 

“Pensamos que mañana (martes) nos vamos a encontrar al mejor Perú. Si no es así, mejor”, señaló el maestro Óscar Tabárez en conferencia de prensa. “Respetamos mucho a Perú. Vamos a trabajar mucho para debilitar sus puntos fuertes. Esto es muy largo. Después de la Copa Centenario vienen los partidos más duro del año”, agregó el experimentado estratega de la selección charrúa. 

Consultado sobre las bajas de Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Carlos Zambrano, el técnico de Uruguay destacó las virtudes e importancia de los futbolistas, sin embargo, aseguró que no piensa en ellos sino en el colectivo de la selección peruana.

"Son muy buenos futbolistas. En el caso de Farfán es un organizador del juego en ataque como definidor. vargas juega con su gran pegada. Zambrano un jugador que tiene mucha experiencia. Yo creo que puedo decirle a ustedes que cuatro partidos tuvimos que jugar sin Cavani ni Suárez. Y ahora sin Godín ni Giménez. Creo que en el fútbol no hay que hablar de ausencias. Va a jugar Perú contra nosotros. No estoy pensando en esos futbolistas", argumentó Tabárez respecto al próximo partido entre Uruguay vs. Perú. 

En cuanto al empate con Brasil en la quinta fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Óscar Tabárez destacó a su equipo por un heroico resultado. “Pudimos perder feo, pero al final también pudimos ganar. De todos modos, estos jugadores aprendieron a sufrir y saben levantarse”, señaló.

Óscar Tabárez tiene en mente el once inicial para enfrentar a la selección peruana este martes en Montevideo. El 'maestro' formaría con Fernando Muslera, Maxi Pereira, Victorino, Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Álvaro González, Arévalo Ríos, Matías Vecino; Luis Suarez y Edinson Cavani.

LEE ADEMÁS

Comentarios