Uruguay vs Argentina: Cuestionan a juez peruano Victor Hugo Carrillo

Uruguay vs Argentina: Cuestionan a juez peruano Victor Hugo Carrillo

Club Nacional recuerda mal arbitraje de Víctor Hugo Carrillo en Copa Libertadores 2016

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, designado para dirigir el clásico entre la selección uruguaya y la selección argentina el 31 de agosto en el Estadio Centenario por la fecha 15 de las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, es cuestionado por la prensa uruguaya por un problema con el club Nacional de ese país.

Sin embargo, Víctor Hugo Carrillo estuvo presente en sendos triunfos de la selección uruguaya. El último fue el 2-1 ante Ecuador, el 10 de noviembre de 2016 en el Centenario. Antes en el debut de Uruguay en las Eliminatorias del Mundial de 2014 cuando los celestes golearon 4-2 a Bolivia en el Estadio Centenario.

Según el portal deportivo Réferi, el que no tiene un buen recuerdo de Víctor Hugo Carrillo es el club Nacional. Es que en la Copa Libertadores de 2016 vivieron una situación que llevó al club a elevar una nota a la Conmebol, tras el empate 0-0.

En determinado momento Leandro Barcia remató al arco, Nicola Pérez se estiró pero no llegó. El balón pegó en el travesaño, bajó, y traspasó la línea. Era gol. Pero el línea y el árbitro Víctor Hugo Carrillo lo desestimaron. La incidencia generó indignación. El presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, expresó: "Fue un afane. Deberíamos tener seis puntos y tenemos dos. Me voy a encargar del tema árbitros".

Al otro día el club Nacional remitió una carta a la Conmebol trasladando su malestar por los dos arbitrajes que le tocaron en cuestión, además de pedir explicaciones sobre el criterio de designación de los hombres de negro. En la nota se expresó que las pruebas "de pública notoriedad" están en poder de la empresa FOX, haciendo referencia a las imágenes de las jugadas que los tricolores entienden que fueron mal sancionadas.En la nota habla de que la televisión dejó en evidencia el gol que no cobró Víctor Hugo Carrillo en el partido contra River Plate.

Comentarios

Chicas Bocon