Selección uruguay: Extécnico de Alianza Lima reemplaza a Tabarez

Selección uruguay: Extécnico de Alianza Lima reemplaza a Tabarez

Según periodista de Fox Sports, extécnico de Alianza Lima será el sucesor de Oscar Washington Tabarez

Diego Aguirre, técnico de San Lorenzo de Almagro y ex Alianza Lima o Paolo Montero, actual de Rosario Central, son los entrenadores con más posibilidades de suceder el proceso del 'Maestro' Oscar Tabárez en la selección uruguaya una vez que finalice su vínculo con la AUF.

Según la periodista argentina, Luciana Rubinska de Agenda Fox Sports, entre Diego Aguirre, ex Alianza Lima
,
 y Paolo Montero estará el reemplazante para la selección uruguaya. Rubisnska agregó que la salud del actual entrenador de la selección uruguaya sería el motivo del reemplazo, aunque no dio más detalles al respecto. 

Aunque es casi un hecho que el 'Maestro' Oscar Tabarez no estará al frente de la selección uruguaya de cara al proceso rumbo a Qatar 2022, por ahora en la AUF no trascendió que Montero o Aguirre figuren como las primeras alternativas para sucederlo.  Rápidamente, usuarios de Twitter uruguayos manifestaron su enojo con el dato que dio Rubinska sobre la selección uruguaya.

Cabe recordar el paso de Diego Aguirre por Alianza LimaCorría el 2007, mal año para los 'grones' porque en la Copa Libertadores de ese año no consiguieron punto alguno. Alianza Lima era el vigente campeón del torneo local, sin embargo tampoco pudo reeditar la buena performance del 2006. Tras terminar en la sexta casilla del Torneo Apertura, Gerardo Pelusso dejó de ser técnico de los aliancistas y su lugar lo ocupó Diego Aguirre.

El uruguayo Diego Aguirre arribó a Alianza Lima con el cartel de haber conseguido el título de su país con el Peñarol en el 2003, y venía de realizar una buena campaña con el Montevideo Wanders. Sin embargo, en Alianza Lima no le fue bien. Dirigió solo las 5 primeras fechas del Torneo Clausura y luego fue dado de baja por la dirigencia de Alfonso de Souza Ferreira. 

Aguirre se fue con pena de Alianza Lima, pero se cobró su revancha al dirigir a un ‘grande’, como Peñarol, otra vez, en el 2010, al que sacó campeón de Uruguay. Además, en el 2009, clasificó a la selección Sub 20 de su país al Mundial de Egipto de la categoría.

Emigró al fútbol árabe donde logró cuatro copas de diferente categoría y volvió al continente sudamericano en el año 2015 para dirigir al Internacional de Porto Alegre. En este club Diego Aguirre conquistó el Campeonato Gaúcho y lo llevó a semifinales de la Copa Libertadores 2015.En 2016 se desempeñó como técnico del Atlético Mineiro, perdiendo la final del campeonato estadual y quedando eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.En junio de 2016 asumió como director técnico de San Lorenzo de Almagro y en mayo de 2017 logró clasificar en forma agónica a octavos de final de la Copa Libertadores.

Comentarios

El Bocón en Vivo