El seleccionador de Paraguay Francisco Arce convocó al delantero del Sounders estadounidense Nelson Haedo Valdez para sustituir al lesionado Lucas Barrios en los próximos dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El 'Chiqui' sigue entrenando con parte de la 'Albirroja', con miras puestas al duelo ante la Selección Peruana.
Lucas Barrios sufrió a fines de octubre una lesión muscular en la cara posterior del muslo izquierdo durante un entrenamiento con su club, el Palmeiras brasileño, informó el traumatólogo de la selección paraguaya, Daniel Pineda, en un comunicado de la APF.
Su dolencia "no ha tenido la evolución esperada hasta la fecha", según la APF, por lo que Arce decidió prescindir de él para las próximas dos jornadas de eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia, que enfrentarán a Paraguay contra a la Selección Peruana y Boliviana.
En su lugar jugará Haedo, de 32 años, que había estado ausente de las últimas convocatorias de la selección.
La concentración para los entrenamientos con mira a los partidos de la Albirroja frente a la Selección Peruana y Bolivia comenzará el 7 de noviembre en Ypané. Paraguay, sexto con 15 puntos, recibirá el 10 de noviembre en el estadio Defensores del Chaco de Asunción a Perú, octavo con 8.
El día 15 visitará en La Paz a Bolivia, que quedó con cuatro unidades después de la sanción de la FIFA por la alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos ante la Selección peruana y Chile.
Francisco Arce, entrenador de Paraguay, aseguró que le tiene bastante respeto a la Selección Peruana, aunque casi nunca logró conseguir una victoria en Asunción por las Eliminatorias y reveló que hablará con sus pupilos para que tengan bastante cuidado con los atacantes Paolo Guerrero del Flamengo y Christian Cueva del Sao Paulo, quienes la están rompiendo en el Brasileirao.
LEE ADEMÁS: