Importante victoria de la selección peruana que marca un punto de inicio en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Tras un comienzo nefasto en las dos primeras jornadas, el triunfo ante Paraguay reviviò las ánimos y las ilusiones para encarar de mejor manera lo que se viene que es una complicada visita a Brasil en la que se tiene que seguir sumando para recuperar los puntos perdidos ante Chile en condiciòn de local.
Un partido que mostró sorpresas en la oncena inicial. En la semana previa se conocía de las molestias físicas de Carlos Lobatòn y Claudio Pizarro, pero Ricardo Gareca decidió incluir a ambos jugadores ante Paraguay en un planteamiento que neutralizó el juego del rival por medio de la dinámica de juego y posesión del balón. La selección peruana distribuyó de gran manera el balón y generó peligro a través de esta vìa.
La primera victoria de la selección peruana en las eliminatorias y el análisis de sus once protagonistas:
Diego Penny: La inclusión del guardameta de Sporting Cristal fue una sorpresa, pero Ricardo Gareca no se equivocó con su elección en reemplazo de Gallese quien venia teniendo regularidad en la selección peruana. Hubieron pasajes de inseguridad del golero bajopontino pero terminó redondeando una buena participaciòn.
Luis Advìncula: A diferencia de la dos primeras fechas en eliminatorias, el lateral derecho de la selección peruana se mostró entero físicamente y volvió al nivel que nos tiene acostumbrado. Cerrò su zona y fue una alternativa constante en ofensiva.
Carlos Zambrano: Regular e impecable su actuación ante Paraguay. El 'Kaiser' no cometió exabruptos y confirmó el buen nivel y regularidad que viene mostrando en el Frankfurt.
Carlos Ascues: Pese a no tener oportunidades en el Wolfsburgo, el 'Patròn' se comportò a la altura de un partido con la exigencia de las eliminatorias y estuvo sólido ante los guaraníes.
Yoshimar Yotùn: Muchos preferían a Juan Manuel Vargas o Jair Cèspedes pero Yoshimar estuvo a la altura de las circunstancias.
Renato Tapia: El destacado de este encuentro. Pese a su corta edad, pero con experiencia europea, el mediocampista de la bicolor sobresalió por su sobriedad en un sector tan complicado del campo. Siempre presente y resoluto en la marca ante el friccionado juego paraguayo. Aportó en defensa y ataque, jugo 10 puntos.
Carlos Lobatòn: No se esperaba su inclusión en la oncena inicial, pero importante con la cuota de experiencia aunque por pasajes se evidenció estar fuera de ritmo de competencia.
Yordy Reyna: Aplicado por el sector derecho del campo, peleò todas y no dio por perdido ningùn balòn. Siempre una alternativa para descargar el balòn y genear peligro a través de la rapidez en las transiciones.
Claudio Pizarro: En una nueva posiciòn, el 'Bombardero' no decepcionò. Venia de marcar un golazo con Werder Bremen y su aporte en onfensiva fue importante para darle otra presencia al ataque de la bicolor.
Jefferson Farfàn: Desequilibrante en todo momento, generador de las principales acciones en ofensiva de la selecciòn peruana. El jugador distinto ante Paraguay y el protagonista del gol del triunfo.
Paolo Guerrero: Compartiò el ataque y eso le quitò protagonismo, no està acostumbrado al sistema planteado de esta noche. Aportò pero muy lejos del nivel que nos tiene acostumbrados.
Ingresaron Ballòn y Hurtado en la parte complementaria pero no tuvieron mayor trascendencia.
LEE ADEMÀS
#PerúvsParaguay: #JeffersonFarfán marcó un golazo y lo festejó al ritmo del Baile del Totó https://t.co/xhVnMEbh5a pic.twitter.com/PoT9jkhfjG— Diario El Bocón (@elbocononline) noviembre 14, 2015