Selección peruana: Ecuador y la carta por devolución de puntos a Bolivia

Selección peruana: Ecuador y la carta por devolución de puntos a Bolivia

Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay se habrían puesto de acuerdo para que la FIFA revisara el caso.

Los puntos ganados en mesa ante Bolivia continúa dando que hablar. Son varias las selecciones afectadas y una de ellas es Ecuador, que presentó formalmente una queja ante la FIFA para que reconsidere su decisión de quitar los puntos a Bolivia en las eliminatorias para entregárselos a Chile y la selección peruana, decisión que causó revuelo hace algunas semanas en la CONMEBOL. 

Bolivia alineó a Nelson Cabrera, futbolista paraguayo nacionalizado boliviano que aún no ha cumplido los cinco años de residencia en el país, requisito indispensable para ser llamado a la selección. Por ello, la FIFA decidió entregarle los tres puntos a Chile y la selección peruana causando gran polémica en la clasificación a Rusia 2018. 

Una serie de reclamos vienen teniendo lugar en las últimas semanas. Todo parece indicar que las selecciones afectadas con la decisión, Argentina, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay, se pusieron de acuerdo para pedirle a la FIFA que vuelva a revisar el caso por intermedio de la federación ecuatoriana. 

Carlos Villacís Naranjo, presidente de la federación ecuatoriana, envió un documento a Gianni Infantino donde le reclama que es una “resolución antirreglamentaria y anti fair play adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que perjudica de manera directa a terceros” como los cinco países antes mencionados.

Al parecer la FIFA le había dicho a Bolivia que apelara la decisión, pero resulta que no son precisamente los bolivianos los que están más interesados en que la decisión fuera revocada, sino quienes sienten a la selección peruana y chilena muy cerca de conseguir la clasificación. 

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Relacionadas
Comentarios