Selección chilena pone en peligro su clasificación al Mundial Rusia 2018

Selección chilena pone en peligro su clasificación al Mundial Rusia 2018

La 'Roja' tuvo la peor jornada en esta fecha doble de Eliminatorias.

La selección chilena no vio la luz en La Paz y cayó derrotado por 1-0 ante Bolivia, resultado que complica su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Tras la caída en casa ante Paraguay, la ‘Roja’ se veía obligado a obtener un triunfo en la altura, panorama que no era muy alentador para los chilenos.

Bolivia salió a hacer su trabajo. Respetar la casa como lo ha venido haciendo desde hace 7 fechas atrás. Chile no sería la excepción. La selección del Altiplano salió a presionar desde el primer minuto del partido dejando sin aire a los chilenos, que buscaban el contragolpe sin tener resultado alguno. La desorganización de la ‘Roja’ consumía poco a poco el juego que habían planeado para presentar en La Paz. A los 39 minutos del partido, una oportunidad clara para los chilenos llegó a través de un centro de Jean Beausejour directo a Arturo Vidal, sin embargo, la precisión no estuvo con él.

-Eliminatorias: Bolivia vence a Chile y los deja al borde del repechaje

Con esa jugada, ambas escuadras se fueron al descanso.

El calvario de los 57 minutos

En el segundo tiempo, las cosas continuaron con el mismo trayecto. Chile seguía sin poder recuperarse y Bolivia aprovechaba la debilidad del rival. Por ello, a los 57’ del partido, llegaría el gol que sellaría el partido liquidando a la ‘Roja’.

Bolivia remata directo al arco de Claudio Bravo pero la mano desafortunada de Marcelo Díaz choca con el balón en su área, situación que obligó al árbitro Wilmar Roldán a cobrar la pena máxima.

Fue Juan Carlos Arce el ejecutor del gol haciendo vibrar a toda la gente del Hernando Siles de La Paz, aunque no estén peleando la clasificación al Mundial.

Luego del gol, Chile no volvió a ser el mismo, intentó el empate pero el rendimiento cayó contundentemente y los chilenos pedían a gritos que el árbitro pueda terminar el encuentro. Bolivia celebró el hecho dejar en la cuerda floja a la ‘Roja’.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Chicas Bocon