Selección chilena: Pizzi renunció, pero ANFP no le dejó

Selección chilena: Pizzi renunció, pero ANFP no le dejó

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi puso su cargo a disposición, pero la Asociación de Fútbol Chileno le reafirmó la confianza.

¿Qué hubiera pasado con Juan Antonio Pizzi, si la selección peruana le hubiera ganado a Chile? Lo cierto es que eso no pasó. La selección chilena le volteó la cara al mal momento y se recuperó enfrentando a la selección peruana ganándole 2-1 en Santiago de Chile, resultado que favoreció a Juan Antonio Pizzi, quien aseguró su permanencia en la selección 'mapocha'. 

En la conferencia de prensa que brindó el técnico de la selección chilena luego del partido ante la selección peruana, Juan Antonio Pizzi, dejó su cargo a disposición: "En los medios nacionales se ha instalado una situación que considero muy desfavorable. Se han instalado situaciones perjudiciales para la selección. Hablé con el Presidente y sabe que tiene mi cargo a disposición, para que todos juntos intentemos llegar al mundial", aseveró el técnico 'mapocho'.

Sin embargo, la directiva de la ANFP de Chile aseguró que el técnico, Juan Antonio Pizzi, no necesita ser respaldado porque le ha dado muchos triunfos a Chile. Con esas declaraciones, han reafirmado la continuidad del técnico argentino en la selección 'mapocha'.

Por otro lado, del partido entre su selección y la selección peruana, Juan Antonio Pizzi manifestó lo siguiente: "Me siento tranquilo. Tomo mi profesión con responsabilidad y seriedad, sé que en esto hay momentos de alegría y de tristeza y estamos preparados para afrontarlo. Por la racha en la que veníamos, no haberle ganado a Perú habría sido terminal para nuestras aspiraciones. Por suerte reaccionamos y nos pudimos quedar con el triunfo sobre el final. Merecíamos haber marcado una diferencia mayor en el resultado. La diferencia de un gol no es suficiente para tener tranquilidad. Por suerte lo conseguimos”, aseveró el argentino Juan Antonio Pizzi.

El mérito del triunfo chileno, en sí, fue de sus mismos jugadores, sin embargo, el sistema y la lectura que le dio el técnico de la selección chilena al partido fue eficaz, pues, la 'roja' fue agresivo y atacó por las bandas, zona que tenemos muy debilitada. El plus para el triunfo de la selección chilena, fueron también, los malos cambios que realizó el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Comentarios