Selección brasileña: "Neymar sabe jugar al fútbol y vivir la vida"

Selección brasileña: "Neymar sabe jugar al fútbol y vivir la vida"

Excampeón del mundo, Claudio Taffarel alaba a Neymar, astro de la selección brasileña

Claudio Taffarel, exarquero campeón del mundo con la selección brasileña en la Copa del Mundo de 1994 y actual preparador de arqueros del 'Scracht', afirma que Neymar juega bien al fútbol, pero que también sabe vivir la vida. 

"Es díficil comparar. Neymar, para nosotros los brasileros, ahora es el mejor. Neymar es muy divertido, siempre esta alegre, cantando. Es muy buena persona. A mi me gusta Neymar porque juega bien al fútbol, pero porque también sabe vivir la vida. Después cuando se acaba el fútbol, uno comienza a vivir y no es así. Hay que vivir mientras sos jugador de fútbol. Argentina o Brasil no pueden depender de Messi o Neymar, tiene que haber un conjunto. Neymar puede hacer cosas diferentes que los otros jugadores, pero él sabe confiar en sus compañeros, para que sus compañeros confíen en él", dijo Taffarel.

También el preparador de arqueros de la selección brasileña tuvo elogios para el DT. "Tite es diferente.Se preparó mucho para esta experiencia.Tiene un método muy diferente al resto. Implementa mucha psicología, mucho trabajo y siempre está muy atento a todos los detalles. Los jugadores están jugando como en sus Clubes. En el fútbol es muy importante tener una gran defensa. El fútbol brasilero siempre se caracterizó por siempre atacar, de hacer el goles, de valorar a los números ´10´ y Tite es diferente. Yo recuerdo que el primer entrenamiento de Tite trabajó en la defensa y en la pelota parada, primero tenes que organizar, dijo, y eso me impresionó. Después hay que jugar y buscar el espectáculo. Es un Brasil diferente y que se parece al 1994, Parreira era parecido, hacía 24 años que no salíamos campeones y quería que seamos simples, que defendamos bien y que se la entreguemos a Romario. No es el fútbol mas lindo del mundo, pero fuimos campeones del mundo", sentenció.

Comentarios