Selección Argentina: Jorge Sampaoli llegaría a la Albiceleste con esta persona

Selección Argentina: Jorge Sampaoli llegaría a la Albiceleste con esta persona

Sebastián Beccacece ha sido la mano derecha del 'Hombrecito' durante 13 años y volverían a trabajar juntos.

Jorge Sampaoli está más cerca de lo imaginado en la Selección Argentina. Tras las declaraciones que confirmarían lo que fueron solo especulaciones hasta hace unos días, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), señaló que el 'Hombrecito' es el elegido para ponerse el buzo de la Albiceleste. 

"Vamos a negociar la salida de Jorge Sampaoli de Sevilla, porque es el técnico elegido por AFA para hacerse cargo de la Selección Argentina, pero todo vamos a realizarlo respetando los plazos contractuales que él tiene con el club español por respeto a la campaña deportiva que hizo", señaló Claudio Tapia en una entrevista con ESPN. 

► AFA reconoció que Jorge Sampaoli es el elegido para dirigir a Argentina

Ante esta posibilidad, Jorge Sampaoli estaría armando su comando técnico y el nombre que encabeza la lista sería Sebastián Beccacece. La mano derecha del 'Hombrecito', quien actualmente dirige el Defensa y Justicia, fue su asistente durante 13 años y conoce a la perfección la forma de trabajo del vigente entrenador del Sevilla. Así, en la AFA apuntan a que 'Sampa' y Beccacece tomen las riendas de la Selección Argentina.  

► Selección peruana: FIFA confirma 6 cupos y medio para Conmebol

La prensa argentina y el diario Olé apuntan que Sebastián Beccacece es parte fundamental de las campañas de Jorge Sampaoli. El 'Hombrecito' y el estratega argentino trabajaron juntos por última vez en la Copa América 2015, donde Chile salió campeona continental y podrían volver a compartir una zona técnica ahora en la Selección Argentina.

En las últimas horas, Sebastián Beccacece confirmó que Jorge Sampaoli se comunicó con él para formar parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Sin embargo, aseguró que le pidió un tiempo para pensarlo, pues aún tiene partidos importantes con su club Defensa y Justicia. 

Su vínculo con Jorge Sampaoli se inició en Perú en 2003, donde estuvo cinco años como entrenador alternativo, cuando ejerció en Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal. Años después, pasaron a formar parte del comando técnico de Deportivo O'Higgins de Chile hasta 2009, para luego enrolarse a Emelec de Ecuador. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios