Perú vs. Uruguay: Gerardo Pelusso analiza el partido

Perú vs. Uruguay: Gerardo Pelusso analiza el partido

El extécnico de Alianza Lima habló sobre el compromiso de la blanquirroja con la 'Celeste' por las Eliminatorias.

Gerardo Pelusso conoce el fútbol peruano, es un hombre capacitado y autorizado para opinar sobre el presente y futuro del deporte. El mejor recuerdo que dejó el uruguayo fue a Alianza Lima con el título nacional, en el 2016. A pocas horas de la nueva jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 y el importante duelo para Perú ante Uruguay, el 'Profe' analiza el duelo. 

Para Gerardo Pelusso, el partido entre la Perú y Uruguay presenta a dos selecciones con estilos de juego diferente y momentos emocionales desiguales. "Principalmente, la gran importancia del partido se debe a la posición que tiene cada uno en la tabla. Para Perú, es una final, porque está obligado a ganar para seguir con vida en las Eliminatorias. Uruguay, en cambio, busca salir de esa incomodidad que se le generó a partir de una goleada ante Brasil. Además, los de abajo ganaron y le metieron presión. A estas alturas, no es un secreto que Perú saldrá a jugarle por abajo a un recio Uruguay", comentó. 

► Selección peruana: mira la tabla previo al duelo ante Uruguay [FOTO]

El técnico también habló sobre el progreso de Christian Cueva y lo importante que es para Perú contar con él, sobretodo en el presente tan bueno que atraviesa 'Aladino'. "Christian Cueva es un excelente jugador, que está llegando a la madurez de su fútbol. Hace mucho rato, el muchacho mostraba su buen fútbol, pero era inmaduro, sin las cosas claras. Los años pasan y ha tomado consciencia de lo corta que es esta profesión. Consecuentemente, vive un buen momento en una liga competitiva como Brasil, la cual se ve reflejada con la Selección Peruana", dijo Gerardo Pelusso

El estratega elogió a Paolo Guerrero y no dudó en alabar el estilo de juego del capitán de Perú. Además, Gerardo Pelusso, indicó que otros técnicos quisieran un jugador como el 'Depredador' en su selección. "Guerrero ya está fuera de discusión. Es un centro delantero que todos quisiéramos tener. Uruguay, por suerte, tiene a dos figuras como Suárez y Cavani. Usted le puede preguntar a 50 técnicos en el planeta si le gustaría tener a Paolo en su equipo, y todos le van a decir que sí. Es un extraordinario jugador", declaró durante una entrevista a Depor. 

TAMBIÉN LEE: 

Comentarios