El delantero argentino Martín Palermo está de fiesta hoy al cumplir 43 años de vida. El 'titán' fue una de las figuras del club Boca Juniors, a pesar de que debutó en el deporte rey en 1992 con la camiseta de Estudiantes de la Plata, pasó a pertenecer a las filas del club 'bocanero' en 1997 y fue el máximo goleador con 236 tantos siendo mejor artillero del equipo. Martín Palermo llegó a estar tres años fuera de Argentina jugando para el Villarreal dos años, desde el 2001-2003, luego pasó al Real Betis donde estuvo solo una temporada (2003) y en el 2004, pasó a las filas del Deportivo Alavés.
Regresó en el 2004 al Boca Juniors donde decidió retirarse con la camiseta de Boca Juniors en el 2011, y en el 2012, debutó como flamante entrenador del Godoy Cruz. Ahora lo hace en el club Unión española de Chile.
En la selección argentina, inició 7 años después de su debut como futbolista y lo hizo en un partido amistoso ante Venezuela siendo el seleccionador en ese tiempo, Marcelo Bielsa. Para disputar la Copa América 1999 en Paraguay, el 'titán' fue convocado donde tan bien no le fue, pues en un partido ante la selección colombiana, el argentino falló tres penales. Después de ese bochornoso hecho, el siguiente técnico de la selección argentina, Alfio Basile, en el 2008, dudó en convocarlo pero una lesión en la rodilla derecha, salvaron al técnico de no contar con el 'titán'.
Sin embargo, la luz de la eficacia derramaría sobre los pies del delantero argentino en el 2009, tras la convocatoria del técnico Diego Maradona, en ese año, pues fue el argentino, Martín Palermo quien nos dejó fuera del mundial al meter el segundo gol del triunfo en el encuentro entre Argentina-Perú el 10 de octubre del 2009.
— Diario El Bocón (@elbocononline) 7 de noviembre de 2016