Maradona: Tinelli renunció a Selección argentina

Maradona: Tinelli renunció a Selección argentina

Marcelo Tinelli renunció a su cargo en la Selección argentina, luego que Maradona había pedido su cabeza

Marcelo Tinelli anunció que se alejará del fútbol por cuestiones de salud. En un comunicado que publicó en su Facebook, el conductor informó que renunció a la AFA, su cargo al frente la Selección argentina y pidió licencia en San Lorenzo. Cabe recordar que Diego Maradona había exigido que se vaya o de lo contrario él renunciaba a su cargo de Embajador en la FIFA.

Marcelo Tinelli ocupaba la vicepresidencia de Selecciones de AFA y era vicepresidente de San Lorenzo. Además, iba a ser el presidente de la Superliga.

"Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión", escribió Marcelo Tinelli.

La semana pasada Tinelli también había privilegiado su salud al no acompañar a España a Chiqui Tapia, presidente de la AFA, que viajó para reunirse con Lionel Messi y el representante de Jorge Sampaoli.

"He decidido renunciar a mi cargo de Vice Pte de Selecciones de AFA, a mi cargo de Coordinador de Estatutos y Convenio de colaboración con AFA en nombre de la Súperliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vice Pte de mi amado San Lorenzo", detalló Marcelo Tinelli en el comunicado.
Me quedan solo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mi y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años.
Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Este no es un adiós definitivo. Es un hasta luego. Gracias, gracias, gracias y más gracias", añadió Marcelo Tinelli.
Cabe recordar que hace una semana, Marcelo Tinelli había buscado la reconciliación con Diego Maradona que exigió su cabeza. TyC Sports informó que: "Tinelli tomó el teléfono y llamó a Maradona a Dubai directamente, quiere que Diego esté cerca de alguna manera de la nueva AFA, quedaron en reunirse en Bahréin el próximo 8 de mayo". Para esa fecha, en el país asiático se llevará a cabo el Congreso General de la FIFA. Marcelo Tinelli ya no es más presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, mientras que Maradona, el campeón mundial en México 86 irá como embajador de la FIFA.

Comentarios