Tite, técnico de la selección brasileña contó que acciones realizará para frenar a Lionel Messi.

Lionel Messi: técnico de Brasi tiene la fórmula para anularlo

Tite, técnico de la selección brasileña contó que acciones realizará para frenar a Lionel Messi.

Tite técnico de la selección brasileña brindó algunos alcances de la estrategia que utilizará para frenar a Lionel Messiel próximo 10 de noviembre, cuando la selección que dirige se enfrente a la selección argentina en la fecha doble de las Eliminatorias. Los brasileños marchan punteros, mientras que Argentina ocupa la quinta casilla de la tabla.

Tite, quien ha ganado los cuatro partidos que ja dirigido desde que llegó a la selección brasileña, confesó cuál será su estrategia para frenar a Lionel Messi, a quien considera el mejor jugador del mundo. "Para mí, (Messi) es el mejor del mundo y tenemos una estrategia diferente que los otros partidos que ya jugamos. Queremos hacer una estrategia para disminuir sus acciones pero no habrá marca personal", señaló.

Además Tite indicó que le pedirá consejos a algunos de sus jugadores que juegan o han jugado junto a Lionel Messi. "Voy a pedirles a Daniel (Alves) y a Neymar que me cuenten de Messi, siempre hay que recibir todas las informaciones y poder interpretarlas. Así como Messi va a informar sobre Daniel Alves y Neymar", afirmó.

Tite además indicó que sería "inhumano" intentar darle la marca de Lionel Messi a un solo jugador. "El equipo que tendrá rodeándolo potencia a Messi. Vamos a analizar, a estudiar. No se puede retirarle la genialidad a un jugador, pero se pueden disminuir sus acciones. No entraré en detalles estratégicos, pero esa es nuestra tarea, hacerlo en forma colectiva. Es inhumano responsabilizar a un sólo jugar por eso. Es apuntar contra ese jugador y así no se juega al fútbol", aseveró.

La selección brasileña marcha primera en la tabla y en su último partido en las Eliminatorias venció 2-0 a Venezuela en condición de visitante.

LEE ADEMÁS: #AlianzaLima: Juan Jayo dijo esto sobre el GOLAZO de José Cotrina https://t.co/KFzeUqyVUg pic.twitter.com/bTKFCnn7Xq

— Diario El Bocón (@elbocononline) 23 de octubre de 2016

Comentarios