Lionel Messi: Seleccionado chileno se quejó por fallo de la FIFA [FOTO]

Lionel Messi: Seleccionado chileno se quejó por fallo de la FIFA [FOTO]

En Chile la noticia que favorece a la 'Pulga' no ha caído para nada bien y Mauricio Pinilla no ocultó su bronca en Twitter.

La decisión de la FIFA ha causado indignación en muchas personas, hinchas, dirigentes, federaciones y obviamente jugadores. El indulto concedido a Lionel Messi (reducción de las cuatro fechas de suspensión a solo una, que ya cumplió la 'Pulga' durante el partido de la Selección Argentina y Bolivia) todavía tiene mucho de qué hablar y comentar, no solo en programas o diarios deportivos, también en las redes sociales, que hoy en día viene siendo el medio más leído y empleado. 

En Chile, el fallo de la FIFA no causó gracia. Como recordamos el problema de Lionel Messi con la FIFA se origina en el partido que disputaron la Selección Argentina y 'La Roja' por las Eliminatorias Rusia 2018. Aquella tarde, la 'Pulga' insultó al árbitro Emerson de Carvalho, lo que ocasionó la drástica sanción de suspenderlo 4 partidos con la Albiceleste. Sin embargo, la mañana del viernes todo dio un giro y cambió el destino del crack culé. 

 Claudio Pizarro: "Jugaré un año más"

¿Por qué en Chile la reducción de la sanción a Lionel Messi ha causado tanta indignación? Hay dos motivos para entender la reacción de los mapochinos. La primera es netamente relacionada a lo futbolístico. Argentina (6°) no ha sellado su presencia en la próxima Copa del Mundo a falta de tres fechas para concluir las Eliminatorias. La ausencia de la 'Pulga', para el comando técnico y la AFA, es prioridad para estas últimas jornadas en las que tentarán obtener su boleto a Rusia.  'La Roja' (5°) está en zona de repechaje y tiene oportunidad de quedarse con ese ansiado cupo para el Mundial. Ante ese panorama, los chilenos podrían verse afectados por el indulto de la FIFA a Lionel Messi. 

► Sampaoli borraría a estos jugadores de la selección argentina

El segundo motivo pasa por las suspensiones que sufrieron otros seleccionados chilenos, tal es el caso de Jorge Valdivia y Gary Medel, quienes quedaron fuera de 'La Roja' en tres y cuatro partidos respectivamente. Por ello, Mauricio Pinilla no dudó en publicar en su cuenta de Twitter las sanciones de sus compatriotas y la decisión que mantuvo la FIFA ante esos casos, situación diferente a la ocurrida con Lionel Messi

 "Valdivia 3 partidos , Medel 4 partidos ........", escribió el delantero de Genoa, criticando el indulto de la FIFA a Lionel Messi. Sin lugar a dudas, esta controversial noticia aún tiene mucho por comentar y las críticas todavía se verán circular por las redes sociales y escucharán en todo el mundo. 

Comentarios