Gerardo Martino. (Foto: AFP)

​Lionel Messi: para Gerardo Martino Argentina puede jugar bien sin la 'Pulga'

El entrenador de la selección albiceleste aseguró que su equipo puede jugar bien sin el crack del Barcelona.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, dijo hoy que la albiceleste puede jugar bien sin Lionel Messi, quien se puede perder cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas por lesión.

Martín Cáceres chocó su lujoso Ferrari valorizado en más de 400 mil dólares [FOTO]

"Las selecciones o equipos deben estar preparados para este tipo de situaciones porque son futbolistas y en cualquier momento pueden lesionarse. Y también puede pasar que un equipo juegue bien sin él. ¿Por qué no podría?", dijo hoy Martino en diálogo con el diario deportivo Olé

"Si perdemos dirán que faltó Messi y si ganamos lo minimizarán. Las dos cosas estarían mal. Lo que nunca debería pasar es poner en tela de juicio lo que representa Leo para nuestro equipo y lo que somos con él adentro de la cancha. Yo, después, tengo la expectativa de que sigamos funcionando", agregó el entrenador.

"Messi resuelve todo. Vos le podés contar el a, b, c del fútbol y él te hace el d, e y f. Muchas veces te hace pensar qué le vas a decir porque te puede hacer exactamente todo lo contrario, porque es lo que pidió la jugada. Ahí te decís para adentro: 'Yo soy un pelotudo. Messi lo sabe todo en la cancha'", concluyó.

Jack Warner, exvicepresidente de la FIFA, suspendido de por vida del mundo del fútbol

Como se conoce, la 'Pulga' sufrió una rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre en un partido de la Liga BBVA ante Las Palmas y estará de baja alrededor de siete u ocho semanas, según el parte médico difundido por el Barcelona.

Messi se perderá los partidos de las eliminatorias mundialistas que el seleccionado argentino disputará ante Ecuador, el 8 de octubre, y Paraguay, el 13 de octubre, y peligran también los encuentros ante Brasil y Colombia, de noviembre.

LEE ADEMÁS
Comentarios