Lionel Messi: La 'Pulga' tiene un nuevo reto con la Selección Argentina

Lionel Messi: La 'Pulga' tiene un nuevo reto con la Selección Argentina

El capitán de la Albiceleste buscará romper un nuevo reto personal este martes en La Paz.

Previo al partido entre la Selección Argentina y Bolivia en La Paz, este martes (3:00 pm. hora local) las estadísticas nos muestran que los albicelestes no la pasan nada bien en la altura. Incluso, el propio Lionel Messi ha sufrido los estragos del clima y la falta de aire. 

Lionel Messi nunca ganó jugando por la Selección Argentina en la altura en 5 partidos disputados, siempre por Eliminatorias Sudamericanas. Fueron 2 en La Paz (3.600 metros), 2 en Quito (2.700 metros) y en Bogotá (2.600 metros), en esta última ciudad la 'Pulga' anotó su único gol a tantos metros sobre el nivel del mar. 

Lionel Messi tiene una deuda pendiente consigo mismo, pues desde que es parte del plantel de la Selección Argentina no ha podido ganar en La Paz y este martes podría cortar esa mala racha. Además, de acercar a la Albiceleste a conseguir el cupo para el Mundial. 

"Es tremendo jugar acá. Algunos compañeros sintieron mareos y dolor de cabeza antes del partido, pero yo no. Sólo durante el juego sentí ese ahogo común acá. Se hace muy difícil”, declararía Lionel Messi tras el empate 1-1 con los altiplánicos en el 2013, también por el proceso eliminatorio. 

Los malos números de Lionel Messi en la altura inician el 20 de noviembre de 2007 en Bogotá. La Selección Argentina tenía como técnico a Coco Basile, quien juntaría a Juan Román Riquelme, Carlos Tevez  y a la Pulga. Los ches se pondrían adelante del marcados con el tanto del crack del Barcelona. Sin embargo, Darío Bustos -de tiro libre- y Dairo Moreno dieron vuelta el resultado.

El segundo, y quizás el más doloroso antecedente de Lionel Messi en la altura, es la goleada por 6-1 en La Paz, precisamente contra Bolivia, el siguiente rival de la Selección Argentina. Con Diego Maradona como entrenador, La 'Pulga', Mascherano y Angel Di María; Sergio Agüero de suplente, no pudieron hacer nada para evitar tremenda paliza. 

El tercer juego del 10 en la altura también fue con caída: 0-2 en Quito ante Ecuador, el 10 de junio de 2009.  Mientras que los dos últimos partidos de Lionel Messi en altura no son derrotas. El 26 de marzo de 2013 fue 1-1 en La Paz con tanto de Ever Banega. Tres meses después, por las Eliminatorias, la Selección Argentina igualaría por la mínima con Ecuador, en Quito. Sergio 'Kun' Aguero marcó para los albicelestes, de penal. 

Las malas rachas están para cortarse y Lionel Messi lo sabe, por ello, este martes intentará romper su récord en la altura y buscará conseguir su primer triunfo con la Selección Argentina sobre el nivel del mar. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios