Lionel Messi: Esta fue la defensa que emplearon para rebajar sanción

Lionel Messi: Esta fue la defensa que emplearon para rebajar sanción

Los abogados de la AFA ya manejan la defensa que presentarán a la FIFA para reducir la sanción de la 'Pulga'.

Como ya lo había anunciado Claudio Tapia, quien viajó a Barcelona para conversar con Lionel Messi y convencerlo que acuda a la citación del 4 de mayo a la sede de la FIFA, en Zúrich. La finalidad del viaje a Europa consiste en que la 'Pulga' acepte presentar un descargo, junto a los abogados argentinos, sobre la sanción impuesta de cuatro fechas fuera de la Selección Argentina. ¿En qué consistía la apelación?

Según informa el diario Olé, la estrategia que manejó la AFA será demostrar que los insultos lanzados por Lionel Messi en el partido entre la Selección Argentina y Chilena, no es un improperio claramente establecido, sino se trataría de un 'modismo' argentino. Dicha apelación se presentó el 4 de mayo en Zúrich incluyendo un video dónde se podría entender la postura que ha decidido apostar el ente máximo del fútbol gaucho. 

► Revelan cómo Universitario paga el sueldo de Juan Vargas

La FIFA considera que la frase "la conc... de su madre" lanzada por Lionel Messi al cuarto árbitro del partido de la Selección Argentina y Chile por las Eliminatorias Rusia 2018, merece un castigo ejemplar, pues pegados al reglamento disciplinario impuesto por la FIFA es una grave falta, por la cual le costaría cuatro fechas fuera de las canchas con la Albiceleste. 

Sin embargo, la Asociación de Fútbol de Argentina explica que La Real Academia Española define la palabra como modismo como 'expresión fija, privada de una lengua, cuyo significado no se deduce de las palabras que la forman". Es decir, intentarán demostrar que Lionel Messi no quiso insultar al asistente brasileño Emerson Augusto de Carvalho, pues la frase lanzara se pegaría a un modismo argentino.

► Barcelona: Neymar irá a juicio en España por presunta estafa

Ante esta apelación, la AFA, junto a los abogados y, se prevé que Lionel Messi, presentarán un video del capitán de la Selección Argentina, en el Camp Nou celebrando el bicampeonato del Barcelona en el 2010. En dicho clip, se escucha decir a la 'Pulga', "Visca el Barsa, visca Catalunya y aguante Argentina, la conc... de su madre".

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios