Lionel Messi: ¿Argentina depende de él para ganar en las Eliminatorias?

Lionel Messi: ¿Argentina depende de él para ganar en las Eliminatorias?

Lionel Messi es un jugador clave para esta selección argentina

Tener al mejor jugador del mundo en el equipo es un plus que Argentina está experimentando en estas Eliminatorias. Lionel Messi ha demostrado que su presencia es fundamental para que la albiceleste vaya por buen camino en este certamen y vuelva a la zona de clasificación al próximo Mundial Rusia 2018. Su fútbol y sus goles son importantes para Edgardo Bauza.

Neymar: Philippe Coutinho se rinde en elogios al crack brasileño

Si echamos un vistazo a las estadísticas, Argentina padece de una enfermedad llamada 'Messipendencia'. Sí, cada vez que Lionel Messi está en el campo de juego, los dirigidos por Edgardo Bauza presentaron mejores estadísticas que cuando el '10' no jugó. Al parecer, 'Leo' es el salvador constante de una selección que todavía no logra cuajar como en anteriores ocasiones y se encomienda a él para salir de la crisis.

Las cuentas son claras. Con Lionel Messi en el campo, Argentina jugó 6 partidos en las Eliminatorias y consiguió 15 puntos; es decir, el 83% de los puntos posibles. Sin embargo, el panorama cambia cuando la 'Pulga' no se enfundó la albiceleste. Sin él en el campo, Argentina consiguió el 33% de los puntos; es decir, apenas lograron 7 puntos en 7 partidos.

Alexis Sánchez: Inauguró monumento en su honor en su ciudad natal

Edgardo Bauza sabe de la importancia de Lionel Messi en Argentina y por ello es un jugador inamovible. El crack del Barcelona es el líder innato de esta selección y lo ha desmotado desde años atrás. En el último partido ante Chile, fue el autor del gol que le dio el triunfo a los albicelestes y la posibilidad de trepar hasta el tercer lugar de las Eliminatorias con 22 puntos.

Ahora, el equipo del 'Patón deberá trepar el martes a los 3.600 metros de La Paz con un equipo diezmado por amonestaciones y lesiones, entre ellos, Gonzalo Higuaín y Javier Mascherano. Pese a ello, Lionel Messi intentará ser clave en la altura contra Bolivia y seguir ampliando sus estadísticas.

LEE ADEMÁS:

Comentarios