Kyle Walker Tuvo Cruce Con Glik Durante El Inglaterra Vs Polonia
Kyle Walker Tuvo Cruce Con Glik Durante El Inglaterra Vs Polonia

El partido Inglaterra vs. Polonia por las Eliminatorias Qatar 2022 dejó emociones, aunque también una situación polémica. Durante el partido del último miércoles, justo antes del final del primer tiempo, el inglés Kyle Walker discutió con el polaco Kamil Glik, con palabras al inicio y luego tuvieron contacto físico.

El problema no parecía pasar a mayores, pero instantes después se inició otra trifulca, aunque con Harry Maguire y Glik como protagonistas, y ambos jugadores terminaron siendo amonestados. La reacción de los futbolistas ingleses habría sido a causa de un acto de racismo contra Walker, aunque desde Polonia han negado esa posibilidad.

La Asociación Polaca de Fútbol ha desestimado la acusación, explicando que la discusión fue normal, como ocurriría en cualquier partido de alta intensidad. “Hemos hablado con nuestros jugadores y niegan totalmente que haya racismo. Las pasiones estaban muy altas. Hubo algunos empujones en un tiro libre, pero no racismo”, indicó Jakub Kwiatkowski, portavoz de la entidad, a Sky Sports.

Sin embargo, la FIFA no dejará pasar por alto el caso y confirmó que se abrirá una investigación sobre lo ocurrido. “Estamos analizando los informes oficiales del partido de clasificación para la Copa del Mundo. La información relevante será evaluada por los órganos disciplinarios para determinar los próximos pasos”, revelaron.

Por su parte, Gareth Southgate, entrenador de la selección de Inglaterra, aseguró en conferencia de prensa que “están averiguando todo lo que se vivió en el campo y cuando tengan más información, lo harán saber al público”.

¿Cómo van Inglaterra y Polonia en las Eliminatorias?

En el Grupo I de las Eliminatorias Qatar 2022 en Europa, la selección de Inglaterra es líder con 16 puntos, mientras que Polonia está en el tercer lugar con 11 unidades. Por ahora, los ingleses clasificarían de manera directa, mientras que los polacos tendrán que quitarle a Albania el segundo lugar de playoffs.