Futbolista de Egipto será el más longevo en participar en un Mundial

Futbolista de Egipto será el más longevo en participar en un Mundial

A sus 45 años participará de la fiesta mundialista, superando así al exportero colombiano Faryd Mondragón

Entre los héroes de la selección de Egipto no solo está Mohamed Salah, ejecutor de los dos goles que llevó a país africano de regreso al Mundial, sino también el portero Essam El Hadary. Dicho arquero batirá el récord de los futbolistas más veteranos en asistir a esta fiesta mundialista. 

-Perú vs. Colombia: ¿cuándo llega nuestro rival a Lima?

Así como lo lees, el guardameta egipcio superará al colombiano Faryd Mondragón quien en el Mundial de Brasil 2014 se convirtió en el jugador más longevo de la historia de los mundiales, ya que con 43 años atajó en dicho certamen pasando así al mítico camerunés Roger Milla quien con 42 años participó del Mundial de Estados Unidos 1994.

-Estas son las figuras que podrían quedarse sin Mundial

Essam El Hadary cumplirá 45 años este próximo 15 de enero, con el cual será coronado como el futbolista más longevo en participar en un Mundial. Pero todo esto quedará en manos de su técnico Héctor Cúper, si es que lo tiene en consideración para Rusia 2018. 

LEE ADEMÁS:

Hay que señalar que El Hadary suma 155 partidos internacionales con su selección desde 1996, pero nunca logró clasificar a un  Mundial. Además salió campeón con la selección de Egipto en la Copa de Africana de Naciones 2006 y 2008 realizados en Egipto y Ghana respectivamente.  

Comentarios