FIFA: Donald Trump quiere Mundial 2026 en Estados Unidos (FOTOS)

FIFA: Donald Trump quiere Mundial 2026 en Estados Unidos (FOTOS)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, afirma que Mundial con 42 equipos se jugaría en Estados Unidos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó que Estados Unidos quería albergar el Mundial de 2026, aunque también ha señalado que Marruecos está interesado. En USA, todo puede cambiar con la llegada al poder de Donald Trump.


“No sé si le gusta o no el fútbol a Donald Trump. Pero lo que sí es seguro es que una candidatura necesita el apoyo total de su respectivo gobierno. Deberemos implicar en el fútbol al señor Trump que me consta que jugó en su juventud a fútbol, en la Academia Naval”, declara el máximo mandatario de la FIFA.


Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en entrevista a Mundo Deportivo ha explicado cómo será la Copa del Mundo en un futuro. Un Mundial de 48 selecciones.
Infantino quiere que en el Mundial de 2026, con sede todavía por definir,lo disputen 48 selecciones, aunque solo 32 de ellas lo harían a partir de la fase de grupos, como se viene haciendo actualmente. La diferencia estará en que 16 selecciones accederán directamente a esos grupos, mientras que las otras 32 jugarán un partido único a vida o muerte (16 vs 16) para acceder a esa ronda.


Un play-off que se disputaría en la misma sede pocos días antes de la celebración del torneo, y que ayudará a que países que nunca han podido jugar un Mundial ahora puedan hacerlo, aunque solo sea una especie de ronda previa al más puro estilo Champions League. Por poner, un ejemplo: Si España quedara segunda en su grupo de clasificación al Mundial por detrás de Italia, en lugar de jugar un partido de ida y vuelta ante un rival en cuestión, jugaría en la sede del Mundial y a partido único por un puesto. Más emoción… y más dramatismo.

Comentarios