Eliminatorias Rusia 2018: México le ganó 2-0 a Costa Rica [VIDEO]

Eliminatorias Rusia 2018: México le ganó 2-0 a Costa Rica [VIDEO]

La selección de Juan Carlos Osorio superó sin problemas a su similar costarricense y escaló a la primera casilla de su grupo.

Con goles de Javier 'Chicharito' Hernández y Néstor Araujo, la  Selección de México venció a Costa Rica con un juego práctico y letal en los momentos precisos para cerrar el duelo. Los aztecas fueron superiores en el trámite del compromiso disputado por las Eliminatorias Rusia 2018. Con este resultado los mexicanos escalaron al primer lugar del hexagonal final de la eliminatoria de la Concacaf.

 Pese a que Costa Rica dominó gran parte del partido, la Selección de México abrió el marcador rápido. Oribe Peralta le puso un balón a Carlos Vela que asistió a Javier 'Chicharito' Hernández (9'), quien con un toque de pierna derecha anotó. Los 'ticos' buscaron el empate y se volcó a campo del rival. Combinando rapidez y buen fútbol, estuvo a punto de empatarlo a los 13', con un cabezazo de Francisco Calvo, detenido por el portero Guillermo Ochoa.

La Selección de México sufría en defensa y Costa Rica creció. Los aztecas dejaron espacios vacíos que no fueron bien aprovechados por los 'ticos', dándole tiempo a los mexicanos de tener un nuevo respiro y apelar a la paciencia. Así, los centroamericanos estuvieron a puertas de anotar el segundo. A los 18', Vela disparó y el portero del Real Madrid, Keylor Navas, desvió el balón y a los 37 'Chicharito' se hizo de la pelota e ignoró a Vela, en buena posición, y la jugada quedó estancada con un saque de arco. 

Sobre el final del primer tiempo, Silva desvió un balón a tiro de esquina y en el cobro Araujo remató de cabeza para ampliar la ventaja en un error de Navas, que no salió a cortar el balón.Para el complemento Costa Rica no salió bien y cedió el terreno de juego a la Selección de México que pudo ampliar el marcador, pero no estuvo fino y no presionó a un rival que se quebró ante los dos goles abajo. 

Con el resultado, México sumó dos triunfos, un empate y siete puntos y tomó posesión del primer lugar del hexagonal de las Eliminatorias Rusia 2018. El martes la Selección de México visitará a Trinidad y Tobago y Costa Rica a Honduras.

Comentarios