Juan Antonio Pizzi. Foto: El Bocón

Chile vs. Argentina: Pizzi confía en dar pelea a la 'albiceleste'

Juan Antonio Pizzi le preocupa dar pelea con el colectivo chileno a las individualidades que presenta la selección argentina.

Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, afirmó que su equipo, pese al poco tiempo de trabajo, luchará por derrotar este jueves a la selección argentina a la que recibirá en Santiago por la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Lucharemos por vencer a Argentina", subrayó en una rueda de prensa Juan Antonio Pizzi quien en este partido debutará en el banco de la selección chilena y que apenas tuvo tres días para preparar el encuentro. "Hemos tratado de acelerar todo lo que conllevaba esta eliminatoria y a partir del lunes hemos trabajado lo que creíamos primordial y básico", explicó el entrenador.

"Estamos satisfechos con el entrenamiento y estamos con confianza en la fecha doble" añadió, en alusión al partido del día 29 contra Venezuela, en condición de visitante. El técnico de la selección chilena vislumbra para mañana "un partido tenso, con selecciones que tienen futbolistas en los mejores equipos del mundo", agregó Juan Antonio Pizzi.

Preguntado por la forma de neutralizar a Lionel Messi, Juan Antonio Pizzi consideró que 'la Pulga' no es la única arma que tiene Argentina, equipo que también otras "variantes similares a las que puede desarrollar Messi" y que también se deben controlar. "De la única forma que yo creo que se puede controlar ese tipo de virtudes es haciendo mucho hincapié en la parte conjunta, en el equipo. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a tratar de frenar al rival y atacar cuando nos toque", precisó el técnico argentino. 

"Ojalá que lo que desarrollemos dentro del campo sorprenda y le gane a lo que está preparando Martino", sostuvo Juan Antonio Pizzi. Remarcó además que no ve algo especial en debutar con Chile frente a la selección argentina, su país de origen y recordó que ya le tocó enfrentar a la 'albiceleste' como jugador de España y le anotó un gol.

LEE ADEMÁS

Comentarios