Chile vs Argentina. Foto: El Bocón

Chile vs. Argentina: Juan Antonio Pizzi prepara complicado debut

Chile enfrenta a Argentina este jueves a las 6:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Nacional de Santiago.

La selección chilena comenzó la era de su nuevo técnico, Juan Antonio Pizzi, con un entrenamiento en el que estuvieron 18 jugadores a solo dos días del crucial encuentro con Argentina por las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018. Para afrontar este partido, que se jugará en Santiago, y el siguiente, el día 29 contra Venezuela como visitante, Pizzi convocó a 25 jugadores, siete de ellos de equipos locales, que fueron la mayoría en la primera práctica de esta nueva era de la ‘Roja’. 

Junto a los siete jugadores locales, en la selección chilena estuvieron los convocados del exterior Mauricio Isla, Eugenio Mena, Bryan Rabello, Fernando Meneses y Miiko Albornoz, que por la mañana cumplieron un trabajo regenerativo para reponerse de los partidos que disputaron con sus clubes el fin de semana y, en algunos casos, de largos viajes hacia Chile. Rabello y Meneses, que juegan en México, y Albornoz, que está en la Liga Alemana, llegaron ayer a Santiago y desde el aeropuerto se dirigieron de inmediato al complejo Juan Pinto Durán, el cuartel general de la selección chilena.

Chile a doble turno

En la sesión vespertina, el técnico de la selección chilena tuvo a la mayoría de los convocados, pues durante el día llegaron el capitán de la ‘Roja’, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Paulo Díaz, Enzo Rozo y Alexis Sánchez. Los jugadores Matías Fernández (Fiorentina) y Mauricio Pinilla (Atalanta) llegaron anoche a la capital chilena procedentes de Italia y hoy recién entrenarán con el grupo comandado por Juan Antonio Pizzi. El último en llegar a Santiago será el delantero Ángelo Henríquez, del Dinamo Zagreb croata, quien lo hará hoy.

La selección chilena recibirá en Santiago a la selección argentina, en lo que marcará el regreso de los ‘gauchos’ a tierras chilenas por un partido oficial, tras perder la final de la Copa América 2015. La albiceleste no ha empezado bien las Eliminatorias Rusia 2018 y se ubica en la sexta posición con cinco puntos, por lo que buscará derrotar a la selección de Chile. El partido se jugará en el Estadio Nacional del vecino país del sur. 

Comentarios