Brasil goleó a Paraguay y clasificó al Rusia 2018

Brasil goleó a Paraguay y clasificó al Rusia 2018

Brasil goleó en casa a Paraguay.

Brasil dejó ayer prácticamente sentenciada su clasificación a Rusia 2018 al golear por 3-0 a Paraguay con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo.

Neymar, quien lleva seis goles en las eliminatorias sudamericanas, ofreció otra exhibición y destrabó en la segunda mitad el juego de una selección brasileña que entró al Arena Corinthians algo fría, pero que se fue con 33 puntos en los bolsillos.

El Scratch encadenó así su octava victoria consecutiva en las eliminatorias, que coincide con la llegada de Tite como técnico del equipo, elogiado hoy por la afición en repetidas ocasiones.

‘Jogo bonito’

Sin desesperarse, como dictamina la filosofía de Tite, Brasil fue masticando el encuentro hasta que una genialidad de Coutinho decantó la balanza a favor de los locales.

En el minuto 33, el mediapunta del Liverpool recibió en su campo, condujo hasta la frontal del área, se apoyó en Paulinho y acto seguido disparó con la zurda al palo hasta el fondo de la red.

En la segunda mitad, Brasil quiso sentenciar el encuentro por la vía rápida y de nuevo encontró en Neymar a su mejor arma para conseguirlo.

En el minuto 50, el atacante del Barcelona se inventó un penal tras volver locos a varios defensas paraguayos, pero su disparó lo adivinó Silva.

A los pocos minutos y con la rabia en el cuerpo por el fallo, Neymar se multiplicó por la izquierda y en una arrancada desde su propio campo se fue librando de jugadores paraguayos hasta dejar el balón en el fondo de la portería.

El ‘10’ pudo aumentar la distancia instantes después en una jugada similar, pero su tanto fue bien anulado por fuera de juego.

Paraguay se achicó todavía más en los últimos compases del partido y Marcelo, en otra combinación de entrelínas que nació de Neymar, sentenció un partido que nunca corrió peligro para el local.

Comentarios