Bolivia vs. Chile se retrasó debido a las fuertes lluvias. (VIDEO: TNT Sports)
Bolivia vs. Chile se retrasó debido a las fuertes lluvias. (VIDEO: TNT Sports)

Bolivia y Chile estaba programado para jugarse a las 3 p. m. (hora peruana), sin embargo, el encuentro se retrasó debido a que el campo del Hernando Siles se encuentra mojada por las incesantes lluvias. En ese sentido, la Conmebol anunció que el partido se disputará a partir de las 3:30 p. m.

Asimismo, a raíz de las complicaciones en la previa del cotejo, los árbitros y delegados de ambas selecciones han salido a revisar las condiciones del terreno de juego para ver si es factible dar luz verde para iniciar con el encuentro, que empezó a mejorar con la disminución de las precipitaciones.

Sin embargo, algo que llamó mucho la atención entre los comentaristas de TNT Sports, señal encargada que transmitirá el partido para la televisión chilena, fue cómo los organizadores del duelo limpiaban los charcos con jarras y baldes, siendo catalogados como unas instrumentos precarios para el nivel del evento.

“¿Con qué están sacando el agua? ¿Son baldes? Literalmente, con baldes. Con una especie de jarro, están sacando el agua de la poza y lo están echando a un balde. Cuando yo decía teníamos que ver el sistema para sacar el agua de la cancha, ahí está la respuesta”, comentó una de las panelistas del canal.

¿Cómo marchan Chile y Bolivia en las Eliminatorias Qatar 2022?

Chile marcha en la séptima posición de la tabla con 16 unidades, mientras que Bolivia se ubica en la octava casilla con 15 puntos. El país sureño enfrentará a Brasil (visita) y Uruguay (local) en la próxima fecha doble, mientras que la ‘Verde’ enfrentará a Colombia en Barranquilla y cerrará ante la ‘Canarinha’ en La Paz.