Marcelo Martins le da suspenso al partido tras marcar el descuento de Bolivia ante Chile. (VIDEO: Movistar Deportes)
Marcelo Martins le da suspenso al partido tras marcar el descuento de Bolivia ante Chile. (VIDEO: Movistar Deportes)

La selección boliviana intentó despertar en los minutos finales ante Chile por las Eliminatorias Qatar 2022, sin embargo, el tiempo no alcanzó para voltear el marcador. Marcelo Martins marcó el descuento (3-2) a favor de los altiplánicos.

A los 88 minutos, la ‘Verde’ adelantó sus líneas y casi todo el equipo se volcó al área rival. Tras varios intentos, Henry Vaca se proyectó por la derecha y amagó a Suazo, luego centró y el ‘9′ marcó el cabeza.

Es importante mencionar que el encuentro se retrasó 30 minutos debido a las malas condiciones del terreno de juego. La lluvia había generado grandes charcos de agua, por lo que el personal del recinto deportivo tuvo que hacer trabajos de limpieza para que el partido pueda comenzar.

La previa de Bolivia vs. Chile

‘La Roja’ viene de perder 1-2 en los 2.260 metros de altitud de Calama, sede que eligió en su territorio para preparar el partido ante los bolivianos. Los pupilos de Martín Lasarte no contarán con el portero del Betis Claudio Bravo, que se lesionó en el partido contra Argentina, y su puesto podría ser ocupado por Brayan Cortés que lo sustituyó en el duelo ante la Albiceleste.

También son bajas en la escuadra chilena Guillermo Maripán y Sebastián Vegas por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que los cambios en la línea defensiva serán una necesidad además del también lesionado Eduardo Vargas.

Por su parte, la ‘Verde’, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, regresa al estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.640 metros de altitud, luego de la goleada 4-1 que sufrió en su visita a Venezuela en la jornada anterior.