Bolivia pide a la hinchada evitar insultos racistas ante Ecuador. Foto: El Bocón

Bolivia pide a la hinchada evitar insultos racistas ante Ecuador

La FIFA suele aplicar sanciones económicas y suspensiones de los escenarios deportivos donde se registran conductas discriminatorias

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió hoy a los hinchas evitar insultos discriminatorios y racistas cuando el cuadro altiplánico enfrente en condición de local a Ecuador, este martes, en el marco de la décima jornada de las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La FBF dijo en un comunicado que es conocida a nivel nacional e internacional la "adecuada conducta" de los aficionados de la selección boliviana, pero subraya que "es de imperiosa necesidad evitar, de principio a fin, cualquier manifestación que pueda evaluarse como discriminatoria o segregacionista" ante la selección ecuatoriana. 

El federación boliviana señala que la llamada se enmarca en el "endurecimiento de los controles que al respecto efectúa la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA)". Las recomendaciones deben aplicarse sobre el equipo rival y las autoridades que dirigirán el encuentro.

La federación boliviana desea que "el ferviente aliento a la Verde, constituya, de modo paralelo, la reiteración de una expresión ejemplar". Al respecto, el jefe de Seguridad de la FBF, Víctor Hugo González, dijo a la prensa que 200 personas estarán en las tribunas para persuadir al público de evitar los insultos por el peligro de que terminen perjudicando al equipo.

La FIFA suele aplicar sanciones económicas y suspensiones de los escenarios deportivos donde se registran conductas antideportivas y discriminatorias. Cabe recordar que en el Arena das Dunas de la ciudad de Natal, Brasil aplastó a Bolivia en un partido válido por la novena fecha de las Eliminatorias y se mantiene en la segunda plaza de la tabla de clasificación.

El partido quedó sentenciado en el primer tiempo, que la Canarinha ganó por 4-0, gracias a un Neymar soberbio, que anotó un tanto y asistió a Filipe Luis y Gabriel Jesús.

LEE ADEMÁS

Comentarios