Arturo Vidal: "Chile puede ser campeón del mundo"

Arturo Vidal: "Chile puede ser campeón del mundo"

El polémico Arturo Videl analizó en una entrevista el presente de Chile. El volante no estará este jueves ante Argentina por Eliminatorias

Si hay algo que caracteriza a Arturo Vidal es su franqueza para decir las cosas. El volante de Chile es considerado como el principal estandarte de esta generación de futbolistas chilenos que lograron ganar dos veces consecutivas la Copa América y así lo cree. El 'Rey Arturo' analizó el buen presente del fútbol 'mapocho' y aseguró que pueden ser campeones mundiales si se lo proponen.

"Sí se puede ser campeones del mundo. Con esta generación todo se puede, mientras tengamos ese sueño nos esforcemos en cada equipo y cuando no juntemos dar todo por la selección yo creo que se puede ya lo hemos demostrado en dos copas", reveló Arturo Vidal en una entrevista al diario As de España.

Arturo Vidal cree que la generación dorada de Chile merece jugar su tercer y último Mundial en Rusia 2018; pero para ello deberán clasificarse a la cita mundialista. Precisamente, la 'Roja' enfrentará este jueves a Argentina por la jornada 13 de las Eliminatorias y el mediocampista no estará presente por acumulación de tarjetas amarillas. Pese a ello, animó a sus compañeros y aseguró que están en capacidad de dar el golpe en Buenos Aires.

"Será un partido contra Argentina como los han sido últimamente. Hay una rivalidad que se ha formado desde que apareció esta nueva generación. Y es lindo, realmente es lindo jugar estos partidos. No voy a poder estar, pero confío plenamente en mis compañeros, en los jugadores que salgan a la cancha que lo van a hacer muy bien y vamos a ir con todo por estos seis puntos", expresó Arturo Vidal.

El 'Rey Arturo' reaparecerá con Chile ante Venezuela, rival al que históricamente se le ha ganado. Para él, ganar dicho partido significará dar un paso importante hacia Rusia 2018: "Es un partido muy, pero muy importante. Creo que si lo ganamos nos acerca a nada del Mundial y es el partido que tenemos que ganar con nuestra gente y es el partido que tenemos que aprovechar", apuntó Arturo Vidal.

LEE ADEMÁS:

Comentarios