Perú vs. Bolivia | ¿Se debería jugar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ante los altiplánicos?

Perú vs. Bolivia | ¿Se debería jugar con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán ante los altiplánicos?

Ricardo Gareca sigue evaluando la posibilidad de que vuelvan a iniciar acciones ante Bolivia

Todos por la selección peruana. Con la necesidad de conseguir un resultado positivo ante Bolivia que nos permita seguir soñando, exseleccionados analizaron el posible ataque blanquirrojo. ¿Perú debería jugar con dos puntas ante la “Verde?” La dupla Paolo Guerrero Jefferson Farfán es quizás una de las posibles soluciones para esta noche.

Ambos jugadores la vienen rompiendo en sus clubes, pero queda la duda: ¿con ellos nos basta para sacar los tres puntos? Es cierto y no se puede negar, son determinantes y pueden cambiar la historia de un partido. Pero un triunfo pasa más allá de las individualidades, pues se requiere de un funcionamiento colectivo desde el medio campo para llegar con peligro al arco rival.

Si los circuitos se nos cortan, y no solo hablando de lo que Bolivia proponga, sino de un tema de concentración, el ataque nacional no tendrá la jerarquía y agresividad que se necesita estar tarde. Necesitamos recordar cómo es jugar en equipo y todos ‘remando’ hacia un mismo objetivo. 

Opinan los que saben

Piero Alva, jugó seis partidos con la selección peruana. Alineó en tres ocasiones y convirtió un gol. Uno de los referentes de Universitario de Deportes analizó el posible sistema de juego que podría ser efectivo ante Bolivia. Para el 'Zorrito' se debería explotar las bandas y conseguir llegar con sorpresa a campo rival. 

“Más allá de si debería jugar con dos o una punta (Guerrero y Farfán) y dos extremos lo que creo que deberíamos ser un poco más explosivos en el medio campo. Se juega siempre al mismo ritmo y sin mucha sorpresa. Llenar el medio campo de jugadores del mismo estilo no creo que ayude mucho. Ante Venezuela, todos eran de juego parecido, buen pie pero por banda creo que mínimo deberíamos tener más explosión”, explicó.

Sergio Ibarra también analizó el partido decisivo para la selección peruana“Perú debe jugar con dos puntas, hacer un 4-4-2, con Paolo y Jefferson en ataque. Uno que siempre defienda y el otro que se quede entre los centrales y cuando atacamos estén los dos en el área. Jugaríamos con dos por fuera (Cueva y Gonzales) y dos por el medio. Yo creo que no hay otra fórmula para quedarnos con los tres puntos que necesitamos”. 

MÁS NOTICIAS

Duelo en el Maracaná: ¿En dónde militan los jugadores de Bolivia que enfrentarán a Perú? [FOTOS]

¡Con el 7-0 de Chile a México! Las 15 máximas goleadas en la historia de la Copa América [FOTOS]

Comentarios
Chile goleó 4-0 Japón por el Grupo C de la Copa América 2019

Copa América

17/06/2019

Chile aplastó 4-0 a Japón

Chile-Japón EN VIVO| La selección de Chile inicia su participación en la presente edición de la Copa América ante una invitada y joven selección de Japón, que viene con Takefusa Kubo, considerado el Lionel Messi asiático. La selección de ...Leer más