Selección peruana | Paolo Guerrero y cuatro figuras de Perú que se sentirán locales en la Copa América 2019 | FOTOS

Seleccionados tienen experiencia en las campos de fútbol del país de la samba

2019/06/11 - 18:38

La Selección peruana debuta en la Copa América contra Venezuela el sábado 15 de julio. La bicolor disputará una edición más del torneo con la intención de traerse una medalla. Para dicho objetivo, ayuda el hecho de que la blanquirroja tiene dentro de su plantilla a cinco jugadores que han jugado en Brasil y conocen cómo se juega en el país del pentacampeonato mundial. 

Yoshimar Yotún

Yoshimar Yotún tuvo su paso por Brasil. El volante mixto fichó por el Vasco Da Gama luego detener regularidad y destacar en Sporting Cristal. En el 2013, 'Yoshi' firma por el club que vio nacer a Romario y allí juega 23 partidos. Sin embargo, Yotún solo estuvo un año y luego salió al Malmo de Suecia.

Luis Advíncula

Muchos relacionan a Luis Advíncula con su paso por Europa en el Hoffenheim de Alemania (2012), el Vitoria Setubal de Portugal 2014 y el Rayo Vallecano de España 2019, sin embargo, el popular 'Rayo' también tuvo su paso por Brasil. En el 2013, tras haber cumplido cuatro temporadas en Sporting Cristal, fichó por el Ponte Preta, pero apenas jugó cuatro partidos.

Miguel Trauco

Miguel Trauco afronta ya su tercera temporada en Flamengo. El lateral izquierdo llegó a Brasil a inicios del 2017, tras destacar en Universitario de Deportes y ser figura prominente del cuadro crema. A pesar de que se habló mucho de su posible salida a inicios de temporada, Trauco ha conseguido jugar algunos partidos esta temporada y se ha podido mostrar.

Christian Cueva

Christian Cueva es otro jugador que sabe lo que es jugar en Brasil. El hábil volante ha tenido dos experiencias en el caluroso gigante latinoamericano. En el 2016 llegó al Sao Paulo, procedente del Toluca de la Liga Mx. Al principio, Cueva descolló, sin embargo, se fue apagando y salió del tricolor a mediados del 2018. Además, 'Aladino' suma al Santos como su segundo club brasileño. El peruano llegó tras salir del Krasnodar. Aún no ha convencido.

Paolo Guerrero

Paolo Guerrero ha hecho de Brasil su segunda patria. El 'Depredador' se hizo famoso en el gigante sudamericano en el 2012, cuando llegó a Corinthians y ganó el mundial de clubes. Allí estuvo hasta el 2015, año en que fichó por el Flamengo. En el 2018, tras disputar Rusia 2018, Guerrero llegó al Internacional de Porto Alegre, donde actualmente es figura y goleador.

LEE, ADEMÁS:

Paolo Guerrero: DT de Inter le da consejos a Gareca para mejorar su rendimiento en la Copa América | VIDEO

¡Mucho ojo! | Ricardo Gareca y cinco frases que dejó tras el 3-0 ante Colombia en el estadio Monumental | VIDEO