Copa América

​Selección de Chile: Referente de la 'roja' admite que no son favoritos para ganar la Copa América 2019

El momento que se vive en el plantel 'mapochino' no es de los mejores

Uno de los referentes que integra la selección de Chile, Charles Aránguiz, aseguró que la 'roja' no se encuentra en el nivel necesario para catalogarla como favorita en la Copa América 2019.

No le tiene fe a la selección de Chile

'Hoy Chile no es favorito para ganar Copa América. Hoy no, veo a otra selección favorita. Para empezar Brasil y Argentina siempre van a ser candidatos. Pero hoy creo que Uruguay y Colombia están muy fuertes. Hay un proceso nuevo y nos estamos armando todavía. Creo que falta aún para demostrar lo que fuimos antes, pero sí están las ganas. El grupo está junto porque queremos ir a defender el título con todo. Esperemos que se puedan seguir logrando cosas', aseguró el jugador referente de la selección de Chile y que milita actualmente en el Bayer Leverkusen.

Además Aránguiz confirmó que esta es su última Copa América con la 'estrella solitaria' 'Puede que sea la última Copa América. Pero esperemos que Chile siga ganando (…) quiero aprovecharla al máximo, quiero dar el 100%, quiero participar en todos los partidos y esperemos estar ahí y ojalá se nos pueda dar otra Copa'

Golazo de Charles Aránguiz a Iquique de tiro libre

Por otro lado, se conoció que Rueda no dará a conocer la lista preliminar de 40 futbolistas para la Copa América. 'Desde el organismo de Quilín apuntan que 'Rei' fue quien decidió esto, y que recién se conocerán los representantes del bicampeón de América el 31 de mayo, día en que se haga pública la lista definitiva de 23 jugadores', informó 'El Gráfico de Chile'.

La Copa América 2019 se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio. Perú, Bolivia, Paraguay y Colombia son algunas de las selecciones que ya soltaron su lista preliminar para el torneo a nivel de países más antiguo del mundo.

MÁS NOTICIAS

Selección Peruana: números, datos, estadísticas y más de los 40 preconvocados para la Copa América [GALERÍA]

La rompieron en el fútbol peruano y no tuvieron un partido de despedida [FOTOS]