Ricardo Gareca: "Estoy involucrado con el sentimiento del pueblo peruano"

Ricardo Gareca: "Estoy involucrado con el sentimiento del pueblo peruano"

6 partidos dirigió Gareca a la selección: ganó dos, empató dos y perdió en igual número de ocasiones.

Escribe desde Temuco, Hugo Curotto

El técnico de la selección, Ricardo Gareca, aseguró sentirse un peruano más tras el triunfo ante Bolivia en cuartos de final de la Copa América, destacó el trabajo de sus pupilos y analizó la semifinal del lunes contra Chile.

Juan Manuel Vargas reveló cómo tenemos que jugarle a Chile [VIDEO]

“Me siento peruano desde que asumí la responsabilidad de dirigir a la selección. Si el Perú está contento, yo estoy contento. Soy argentino, pero estoy involucrado con el sentimiento del pueblo peruano. Me pone contento que el Perú esté feliz”, señaló el ‘Tigre’.

Asimismo, resaltó la actitud del equipo para conseguir el boleto a la semifinal del torneo continental.

“Quedé conforme por lo mostrado. Mejoramos algunas cosas y debemos seguir superando otras. Veremos durante la semana si cambiamos para el partido contra Chile”, agregó el entrenador de la bicolor.

Además, Gareca se sinceró antes los micrófonos y pidió que la blanquirroja sostenga el ritmo de competencia en los próximos partidos del certamen.

Jefferson Farfán: Paolo Guerrero es el mejor delantero con el que he jugado [VIDEO]

Piensa en Chile

Pese a la algarabía de la clasificación, Gareca tuvo la cabeza fría para analizar al combinado sureño, rival del lunes en el Estadio Nacional de Santiago por el pase a la final de la Copa América.

“Debemos seguir mejorando para el partido contra Chile, que es una selección a la que debes jugar con máxima atención y concentración por su intensidad. Habrá tiempo para analizar porque cada partido es diferente”, añadió en conferencia de prensa. “Es un torneo corto diferente a las Eliminatorias que nos agarra en etapas decisivas”, finalizó.

LEE ADEMÁS

Comentarios