Copa América

Perú vs. Venezuela: Rafael Dudamel y su preocupación por Paolo Guerrero a horas del debut | VIDEO

El técnico de la 'Vinotinto' también habló sobre los cambios en su equipo en los últimos años

2019/06/14 - 14:09

Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana, dio su última conferencia de prensa previo al debut en la Copa América 2019 ante la selección peruana

El técnico de la 'Vinotinto' habló acerca de los cambios que ha presentado su equipo tras el crecimiento futbolístico: "Hemos madurado mucho. Hemos ido alcanzando un nivel de jerarquía y oficio para manejar resultados. El colectivo es más fuerte. Me correspondió en Venezuela afrontar el empate ante Perú, los duelos ante ellos son muy parejos. Tener un estilo tan similar hace que todo sea muy parejo, incluso en categorías juveniles", indicó Dudamel. 

Además, analizó a la selección peruana y se enfocó en Paolo Guerrero: "Cuando hablas de una selección top, de buen rendimiento y mundialista, tienes que fijarte en todos y cada uno de sus integrantes, partiendo del entrenador. Reconocemos la capacidad de Paolo de jugar de espaldas al arco, de aprovechar cada oportunidad en el área, pero entendemos que es el colectivo al que tenemos que superar", añadió el entrenador. 

Finalmente, afirmó lo siguiente: "Vi el partido con Costa Rica y Colombia. Están en la tarea de recuperar esa buena atmósfera que te da jugar el Mundial, algo que solo te da jugar el Mundial. Pero cada experiencia es diferente. La experiencia de cada jugador debe salir a flote. Va a ser un partido para un buen espectáculo", concluyó el venezolano. 

El duelo entre la selección peruana y la 'Vinotinto' será este sábado 15 de junio desde las 14:00 horas (horario peruano) en el Arena do Gremio. 

Más noticias en otros medios 

Inauguración de la Copa América 2019: ver EN VIVO y ONLINE transmisión de ceremonia en Sao Paulo, Brasil

Pelé le dijo 'no' a la Copa América 2019 por estos motivos