Perú vs. Colombia: ¿Cuánto cambió el once en el último duelo?

Perú vs. Colombia: ¿Cuánto cambió el once en el último duelo?

El partido entre Perú y Colombia este viernes será otra prueba fuerte para la selección peruana. Entérate cuando fue la última vez que Perú le ganó a Colombia.

La selección peruana se enfrentó la última vez ante Colombia el año pasado en la Copa América Chile 2015. En ese partido ambos equipos igualaron sin ningún gol. Sin embargo, la última vez que la "blanquirroja" le ganó al cuadro "cafetero" fue el 16 de julio del 2011 en cuartos de final de la Copa América Argentina 2011. Los autores de los goles fueron: Carlos Lobatón y Juan Manuel Vargas.

Han pasado 5 años que se vuelven a encontrar en la fase de cuartos en una Copa América. Sin embargo, ¿Cuánto ha cambiado el once de ese año con el de ahora? Para empezar, en el 2011, el comandante del cuadro "bicolor" fue Sergio Markarián y los referentes del equipo fueron Vargas y Guerrero. Pizarro y Farfán no participaron, ambos por lesiones. 

Los titulares en Perú en ese partido fueron: Raúl Fernández en el arco, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Christian Ramos y Renzo Revoredo en la defensa, Luis Advíncula, Rinaldo Cruzado, William Chiroque, Adan Balbín, Juan Vargas en la volante y Paolo Guerrero como punta. Como suplentes estaban Yoshimar Yotún, Aldo Corzo y Raúl Riudíaz. Ellos para esta Copa América Centenario estarán como titulares mientras que Balbín y Revoredo estarán en la banca, hasta el momento.

La aparición de nuevos rostros en la "era Gareca" han sido la sorpresa en esta Copa América Centenario, los "jóvenes" están demostrando que la edad no es impedimento para encarar al rival a pesar de la experiencia y del nivel. La actitud es una de las principales características en esta selección que ha hecho historia tras vencer al "scratch" Brasil.

El viernes sabremos qué equipo pasará a semifinales en esta edición especial de los 100 años de la Copa América. La selección peruana con nuevos rostros y con Ricardo Gareca al mando debe repetir el marcador ante la selección colombiana para seguir luchando por el primer lugar en la Copa América Centenario.

Comentarios