La última vez que la selección peruana le ganó a Brasil por Copa América fue en 1975.

Peru vs. Brasil: Hace 41 años no le ganamos a Brasil en Copa América

La última vez que la selección peruana le ganó a Brasil por Copa América fue en 1975.

La selección peruana no sólo deberá luchar con Brasil por su clasificación a los cuartos de final de la Copa América Centenario sino que también con la historia. Y es que el último triunfo de la bicolor sobre la 'Canarinha', en las historias de este certamen, se dio hace 41 años (1975), este domingo es la oportunidad para revertir a las estadísticas y la historia.

En el DIARIO EL BOCÓN te mostramos el último triunfo de la selección peruana sobre Brasil  ¿Cuándo se dio? El 30 de setiembre de 1975. Aquella noche, la blanquirroja flameó en Belo Horizonte y ganó por 3-1 en duelo de ida sobre el 'Scratch' (recordemos que antes la Copa América no se jugaba con sede fija). En esa edición, la bicolor se llevó el título, derrotando a Colombia en terreno neutral (Venezuela), además, los últimos enfrentamientos contra los brasileños.

Copa América 1975

Brasil 1-3 Perú

La selección peruana ganó con goles de Casaretto (19' PT y 43' ST) y Cubillas (37' ST) dieron una alegría a toda la afición. Todos consideran que esta selección fue una de las mejores de todos los tiempos y brindó espectáculo durante el mundial de Argentina 1978. 

 Copa América 1993

Brasil 0-0 Perú

Atrás quedaron los años gloriosos del balompié nacional, la Selección Peruana afrontaba esta Copa América con la ilusión de recuperar el prestigio perdido (tras una mala eliminatoria para Italia 1990). En la Copa América 1993, que se jugó en Ecuador, nos enfrentamos a la Selección Brasileña. Aquel juego, disputado en Cuenca, sacamos un empate importante, que a la postre sería clave para clasificar a los cuartos de final. En esa instancia, nos medimos a México y, como sabemos bien, perdimos 4-2.  

  

Copa América 1995

Brasil 2-0 Perú

Una vez más,Brasil se cruzaría en el camino de la Selección Peruana en la Copa América jugada en Uruguay. La Bicolor hizo un gran primer tiempo, en el cual soportó los ataques de la 'Canarinha' liderada por Taffarel, Roberto Carlos, Zinho, Edmundo, Mauro Silva, entre otros. Sin embargo, en el complemento vinieron los goles. Zinho (p) y Edmundo dieron la victoria para la Selección Brasileña.

Copa América 1997

Brasil 7-0 Perú 

La mayor goleada entre ambos equipos se dio en la Copa América 1997, la Selección Peruana llegaba a este duelo tras haber eliminado a Argentina en cuarto de final. En la siguiente instancia, el combinado nacional midió fuerzas con la Selección Brasileña. La 'Canarinha' apabulló a los dirigidos por Freddy Ternero, pese al resultado hicieron una campaña destacada. 

Copa América 2001

Brasil 2-0 Perú

La Selección Peruana, en aquel momento conducida por Julio César Uribe, llegaba al torneo sin muchas chances de avanzar en el certamen dado que en la fase de grupos enfrentó a Paraguay, Brasil y México. En el debut, la blanquirroja empató 3-3 a Paraguay y llegaba con la moral alta para enfrentar a la Selección Brasileña, que hizo pesar su jerarquía y ganaron con goles de Guilherme y Denílson. 

Copa América 2015

Brasil 2-1 Perú

Este es el último antecedente entre la Selección Peruana y su similar de Brasil. La bicolor debutó con los pentacampeones del mundo y arrancó bien dado que un gol de Christian Cueva nos puso en ventaja, pero no pudimos mantener el ritmo de juego. Y es que Neymar al minuto siguiente, Brasil empató el juego y en el epilogo del enfrentamiento Douglas Costa dio el triunfo al Scratch. 

Comentarios