Últimas noticias

Oficial: se confirmaron dos casos positivos en coronavirus del conjunto técnico de Colombia

Parte del comando técnico de Reinaldo Rueda dio positivo en coronavirus (COVID-19). La selección colombiana jugará ante Ecuador en su primer partido en el campeonato organizado por Conmebol.
El asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena han dado positivos en coronavirus. (Foto: FCF)

Redacción El Bocón

Actualizado el 13/06/2021, 02:40 p.m.

Malas noticias para Colombia en la prueba de PCR hecha al cuerpo técnico. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado en el cual indicó que el asistente técnico Pablo Román y el fisioterapeuta Carlos Entrena han dado positivos en coronavirus (COVID-19), a pesar de encontrarse sin síntomas.

La FCF indicó que, a pesar de que ambos - tanto el asistente técnico como el fisioterapeuta - son asintomáticos, seguirán los protocolos de bioseguridad y todas las “regulaciones locales”.

Es decir, los dos integrantes del comando técnico permanecerán en aislamiento, sin contacto con algún miembro de la delegación colombiana o cualquier tercero. Serán diez días en cuarentena, tras ello, se reintegrarán al plantel de Reinaldo Rueda.

No se indicó el positivo de ningún jugador colombiano para el partido ante Ecuador en el día de la inauguración de la Copa América 2021. Colombia llegó a la máxima competición de selecciones sudamericanas con una victoria sobre Perú y un empate ante Argentina, en el estreno de Reinaldo Rueda como entrenador.

Los ‘cafeteros’ buscarán llegar lo más lejos posible en la competencia de Conmebol e, incluso, irán a ganarla, no a experimentar. Su último trofeo lo levantaron en su propio país en la Copa América del 2001.

Casos de coronavirus (COVID-19) en Copa América

“En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para covid-19″, indicó la el máximo ente sudamericano en un mensaje enviado a la AFP.



Sigue a El Comercio en

Google

News

Tags Relacionados:

Selección de Colombia

Copa América

Ver más de Copa América
Más en Copa América

Ricardo Gareca furioso con árbitro chileno Roberto Tobar: “es lo que he notado de afuera y lo que me han informado” | VIDEO

Perú vs. Chile | ¿Quién es Jehofred Sulca, el relator revelación de la Copa América 2019? | FOTOS y VIDEO

Siguiente artículo →