Messi y Aimar llegaron a jugar juntos en la selección hace más de 10 años.
Messi y Aimar llegaron a jugar juntos en la selección hace más de 10 años.

Lionel Messi lideró a la selección argentina que se consagró campeón de la Copa América 2021 luego de imponerse (1-0) a Brasil con gol de Ángel Di María en el Estadio Maracaná. El ‘10′ no tuvo un partido destacado en lo individual, pero fue parte de todo un colectivo que supo controlar al equipo local que llegaba como favorito.

Messi no solo celebró con sus compañeros, ya que tuvo un momento especial y emotivo al lado de Pablo Aimar, a quien en muchas ocasiones indicó como su ídolo deportivo y su imagen a seguir. Ambos aparecieron en una fotografía y antes ya había tenido un fuerte abrazo en el campo de juego.

Pablo y Lionel tuvieron una revancha personal ante Brasil, ya que los dos fueron parte del plante argentino que cayó en la final ante la canarinha en la Copa América Venezuela 2007.

Con el título, Argentina terminó una sequía de títulos en selección absoluta que ya tenía 28 años. La última consagración había sido en la Copa América 1993, cuando el técnico era Adolfo Basile y tenía como máxima figura a Gabriel Batistuta.

“Necesitaba sacarme la espina de poder conseguir algo con la Selección, estuve cerquita muchísimo años, sabía que en algún momento se iba a torcer, se iba a dar. Soy un agradecido a Dios por darme este momento, en Brasil y a Brasil. Creo que estaba guardando este momento para mí”, dijo Messi al término del partido.

El próximo gran reto de la selección argentina será la Copa del Mundo Qatar 2022. Messi ya disputó la final del Mundial Brasil 2014, pero no la ganó. Argentina está en el segundo lugar de las Eliminatorias.