Copa América

Copa América 2019: Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C con Uruguay, Chile, Ecuador y Japón

'Celestes' vencieron a la 'roja' y ganaron su zona, ahora chocaran con Perú en Salvador de Bahía

2019/06/24 - 19:52

La Copa América está a solo días de iniciar un nuevo torneo, este viernes 14 de junio empieza la fiesta del fútbol sudamericano a nivel de selecciones. En el grupo C está la selección de Uruguay que es el más ganador en este tipo de torneos, mientras que Chile, Ecuador y Japón van en busca del sueño. 

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C | Copa América

Así quedó la tabla de posiciones del Grupo C tras la victoria 1-0 de Uruguay sobre Chile (Cavani) y el empate 1-1 entre Ecuador y Japón (Mena y Nakajima). Los charrúas se emparejaron con la selección peruana en los cuartos de final. Mientras Paraguay aprovechó el empate en el Mineirao para avanzar de fase como los segundos mejores terceros.

Chile se exigió al máximo para vencer a Ecuador en su duelo por la segunda jornada del grupo C. Fuenzalida y Alexis marcaron para la 'roja', mientras que Enner Valencia colocó el momentáneo empate para los norteños.

Uruguay no pasó del empate 2-2 contra la selección de Japón, el cuadro nipón le puso difícil las cosas al equipo del 'Maestro' Tabárez, e incluso lo adelantó con un golazo. Luis Suárez, gracias a un penal del VAR, y José María Giménez marcaron para la celestes, mientras que un doblete de Koji Miyohi equilibró las cosas para los asiáticos.

LEE ADEMÁS: Copa América 2019: cuándo empieza, cuál será el primer partido y dónde se jugará el encuentro

LEE ADEMÁS: Grupo B de Copa América 2019: convocados y fixture de partidos de Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar

Selección de Uruguay

La garra charrúa espera volver a estar en lo más alto del continente. La última vez que la selección de Uruguay levantó la Copa América fue en Argentina 2011 y ahora espera conquistar Brasil, para conseguir su campeonato número 16. El técnico de Uruguay sigue siendo Washington Tabarez, con Luis Suárez y Edinson Cavani a la cabeza, los celestes quieren un título más. 

La selección uruguaya solo tuvo un partido amistoso FIFA, goleó al combinado de Panamá con un marcador de 3-0. Los goles fueron anotados por Maximiliano Gómez, Luis Suárez y Federico Valverde. 

Uruguay es la selección que más títulos de Copa América atesora (15, uno más que Argentina) es también una de las favoritas al triunfo final de un torneo en el que parte en el Grupo C junto a Ecuador, Chile y Japón.

Tras enfrentarse a la 'Tricolor' en el Mineirao el domingo, el jueves 20 se medirá a Japón en Porto Alegre, y finalizará la primera fase contra la vigente campeona de la Copa América, Chile, en el Maracaná de Río de Janeiro. 

Selección de Chile

El actual campeón de la Copa América va en busca de su tercer campeonato. Con algunos problemas en la interna de la 'Roja', la selección dirigida por Reinaldo Rueda sueña en grande y aunque no convocó a algunos referentes, tiene la confianza del resultado de su último amistoso. 

Y es que los chilenos vencieron 2-1 a Haití y llegarán con un triunfo encima para el debut de la Copa América. Su primer duelo se dará el lunes 17 con su similar de Japón, la selección invitada al certamen.

Selección de Ecuador

Luego de la buena campaña que tuvieron en la primera parte de las Eliminatorias, la selección de Ecuador quiere 'olvidar' su no clasificación al mundial y se 'levantará' en Brasil 2019. En el último torneo se quedó en la fase de grupos. Cabe mencionar que en aquella edición compartió grupo con la selección peruana y empató 2-2 en su segundo partido.

En su último partido antes de Brasil 2019, los ecuatoriano cayeron 3-2 ante México, sin embargo, ya se preparan para su debut ante Uruguay este domingo 16.

Selección de Japón

El equipo asiático es uno de los invitados para la Copa América. En sus partidos amistosos, ha tenido una victoria y un empate, pues venció 2-0 a El Salvador e igualó sin goles ante Trinidad y Tobago. Cabe mencionar que Japón llega a Brasil con Takefusa Kubo, el 'Messi japonés' que encabeza la lista de convocados.

MÁS NOTICIAS EN OTROS MEDIOS

Copa América 2019 EN VIVO: cómo ver ONLINE, por TV, app móviles e Internet todos los partidos

Copa América Brasil 2019 EN VIVO: ver fixture completo, tabla de posiciones, y cómo ver el fútbol EN DIRECTO