Flavio Maestri: “Venezuela sí tiene un estilo de juego definido”

Flavio Maestri: “Venezuela sí tiene un estilo de juego definido”

El exdelantero peruano Flavio Maestri habló sobre Ricardo Gareca y la propuesta de la selección peruana mañana ante Venezuela por la Copa América 2015.

La selección peruana de fútbol se juega prácticamente su última chance para pasar de ronda en el Grupo C de la Copa América 2015 cuando enfrente a Venezuela. Flavio Maestri analizó con EL BOCÓN la situación de Perú para este cotejo.

“A Venezuela lo vengo siguiendo hace más de cuatro años, ellos sí tienen un sistema y una manera de juego definida. Hacen buen desdoble, juegan en bloque, son rápidos y amontonan mucha gente para la marca, es una selección muy intensa”, afirmó en El Bocón.

-Copa América 2015: Daniel Ahmed valora el 'mea culpa' de Ricargo Gareca

A su vez, comentó que “cuando Venezuela tiene el balón hay gente que la sabe manejar. Son muy inteligentes para tenerla, si te quieren sorprender arriba lo hacen bien, aprovechan las pocas situaciones que tienen”.

Sobre el análisis de cómo debe jugar la selección peruana, mencionó que “la idea es que haya mucha movilidad de parte de los jugadores que no tienen el balón porque sino no habrá opción de pase y nos la quitarán rápido. Si me dieran a elegir un sistema, elegiría un 4-3-3, con Guerrero como ‘9’ y encontrar los extremos, que hay. Pueden ser Cueva y Carrillo, Gareca tiene para elegir. Pero con ese sistema podríamos hacer daño y tentar un triunfo”.


LEE ADEMÁS:

Comentarios