El equipo anfitrión, Estados Unidos, logro una importante victoria que lo ubica en los cuartos de final.

Estados Unidos vence 1-0 a Paraguay y lo elimina de la Copa América

El equipo anfitrión, Estados Unidos, logro una importante victoria que lo ubica en los cuartos de final.

Estados Unidos logra su segunda victoria consecutiva y se mete a cuartos de final de la Copa América Centenario con seis puntos. Con un gol de Clint Dempsey, los norteamericanos sellaron su nombre en la siguiente fase y están a la espera de rival. 

A pesar de contar con un jugador menos durante gran parte del segundo tiempo, Estados Unidos sostuvo el resultado de uno a cero hasta el final que dejó fuera al seleccionado de Paraguay, que venia de ganar tan solo un partido en las últimas tres ediciones de Copa América Centenario

Con la última fecha ya casi disputada, Colombia y Estados Unidos son los dos clasificados del Grupo A. 

PREVIA

La selección paraguaya apelará este sábado a la garra y la experiencia de saber jugar partidos de vida o muerte para aguarle la fiesta a Estados Unidos en su casa y tratar de vencerlo para pasar a la siguiente ronda de la Copa América Centenario.

La última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario tiene a los guaraníes con la soga al cuello y ellos saben que solo necesitan ganar para avanzar de fase. Paraguay empató en la primera fecha sin goles ante Costa Rica, resultado que complicó sus aspiraciones en la Copa, y luego cayó ante el más fuerte del grupo, Colombia, por 2-1.

Para el cotejo de hoy, Ramón Díaz realizará una sola variante, que es obligada, debido a la expulsión de Oscar Romero. En su lugar entrará Víctor Ayala, quien anotó el gol del descuento frente a los cafeteros.

En tanto, la realidad indica que la selección local tiene más chances de conseguir su clasificación a cuartos que los paraguayos, y es que al tener tres puntos, necesita simplemente un empate para pasar de fase.

Tras perder en el debut con Colombia, los de Estados Unidos se recuperaron de forma espectacular al golear 4-0 a Costa Rica. Debido a ese buen nivel, el seleccionador alemán Jürgen Klinsmann utilizará el mismo once titular, teniendo como armas ofensivas a Clint Dempsey y Bobby Wood.

El partido se jugará en el Estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia, en el Estado de Pennsylvania en Estados Unidos. Hora peruana: 6:00 p.m.. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

Posibles alineaciones
Estados Unidos:
B. Guzan; D. Yedlin, G. Cameron, J. Brooks, F. Johnson; M. Bradley, J. Jones, A. Bedoya; B. Wood, C. Dempsey y G. Zardes. DT: Jurgen Klinsmann (ALE)

Paraguay: J. Villar; B. Valdés, P. Da Silva, G. Gómez, M. Samudio; C. Ortiz, R. Piris, V. Ayala, M. Almirón; E. Benítez y D. Lezcano. DT: Ramón Díaz (ARG)

LEE ADEMÁS:

Comentarios