Estados Unidos vs. Colombia EN VIVO ONLINE por Copa América Centenario

Estados Unidos 0-2 Colombia EN VIVO ONLINE por Copa América Centenario

Estados Unidos y Colombia inauguran hoy la Copa América Centenario.

Una Colombia en plena renovación y el anfitrión Estados Unidos abren hoy en Santa Clara (California) la Copa América Centenario 2016. El partido inaugural por el Grupo A, que integran además Costa Rica y Paraguay en esta edición especial del torneo que reúne a 16 selecciones de la Conmebol y la Concacaf, comenzará a las 8:30 de la noche (hora peruana) en el Levi’s Stadium.

El equipo estadounidense, dirigido por el alemán Jürgen Klinsmann, buscará aprovechar su localía para reafirmar su progreso tras la buena imagen mostrada en el Mundial Brasil 2014, donde llegó a octavos de final dejando afuera al Portugal de Cristiano Rolando en la fase inicial.

Jürgen Klinsmann, DT de Estados Unidos, considera el duelo de hoy ante Colombia “como una final”, de la que espera salir airoso. “Empezamos con una final de inmediato frente a Colombia, que se merece mucho respeto, pero tenemos armas para ganar”, afirmó.

El DT alemán tuvo que llamar de emergencia al defensa Edgar Castillo (Monterrey de México) en reemplazo del lesionado Tim Chandler (E. Frankfurt de Alemania).

Nueva Colombia

Para la Colombia del técnico argentino José Pekerman y la estrella James Rodríguez se trata de volver al nivel de aquel torneo -en el que alcanzó cuartos de final con un fútbol muy vistoso- y dejar atrás la pálida imagen de la Copa América del año pasado en Chile, donde fue eliminada sin pena ni gloria por Argentina.

El combinado ‘cafetero’ llega en plena renovación, sin figuras como los delanteros Radamel Falcao y Teófilo Gutiérrez o el defensor Mario Yepes, pero con sangre nueva como el zaguero Felipe Aguilar (Atlético Nacional) y los atacantes Marlos Moreno (Atlético Nacional) y Roger Martínez (Racing de Argentina).

Cuadrado no teme a locales

Para Juan Cuadrado, volante de la selección colombiana, empezar la Copa América Centenario con una victoria es vital en su objetivo de alcanzar el título, sin menospreciar al anfitrión Estados Unidos, su rival de hoy.

“Será muy complicado este partido. Estados Unidos ha mejorado, pero nosotros debemos pensar en lo nuestro, estar bien parados y luego confiar en nuestras condiciones. En cualquier momento podemos crear una jugada de peligro y definir el partido. Para nosotros será importante iniciar ganando, para ver cómo se desarrolla nuestro papel”, manifestó.

LEE ADEMÁS:

Comentarios