Partido por la Copa América Centenario será a las 8:00 p.m.

Argentina es el primer finalista de la Copa América Centenario [VIDEO]

Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos con tantos de Lavezzi (3'), Lionel Messi (31'), Higuaín (49' y 85').

Argentina le ganó a Estados Unidos con goles de los delanteros Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (en doble oportunidad). La primera semifinal de la Copa América Centenario estuvo de candela. De esta manera, el equipo del 'Tata' Martino es el primer finalista del torneo. Mira los goles.

Gol de Ezequiel Lavezzi

Golazo de Lionel Messi

Gol de Gonzalo Higuaín

Gol de Gonzalo Higuaín

[PREVIA]

Ese buen fútbol y sólido funcionamiento lo tendrá que poner hoy en práctica Argentina ante el rival quizás mejor preparado en lo táctico y físico. Los ‘gauchos’ chocan e semifinales con el local, Estados Unidos, que busca llegar a la final en su Copa América Centenario.

Tras ser la única selección que hizo puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa América Centenario, la ‘Albiceleste’ demostró que es un equipo poderoso al golear 4-1 a Venezuela en cuartos de final. Lionel Messi, totalmente concentrado en darle a su país un título luego de 23 años, se olvida de su record goleador, pese a que ya alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo artillero en la historia de Argentina.

Para el choque de hoy, Gerardo Martino realizará solo un cambio: ingresará Erick Lamela para darle más movilidad al equipo por la banda izquierda en lugar de Nicolás Gaitán, que hasta el momento había sido un peón en su labor de recorrido por esa zona en la Copa América Centenario.

En tanto, Estados Unidos, que eliminó a Ecuador ganándole 2-1, apleará nuevamente a la calidad de Clint Dempsey, su mejor jugador. Sin embargo, Jürgen Klinsmann ha tenido varios días para tratar de armar el rompecabezas en que se ha convertido la tarea de preparar un once titular. La ausencia de Bobby Wood, Alejandro Bedoya y Jermaine Jones trastocan los plantes del técnico alemán y dejan seriamente diezmado al equipo para batirse con la artillería argentina. Graham Suzi y Kyle Beckerman y Michael Orozco serán los encargados de no hacer sentir esas ausencias en esta semifinal de la Copa América Centenario.

Cabe resaltar que los jugadores de la selección argentina celebraron el día del padre concentrados; sin embargo, tuvieron un lindo reconocimiento. Luego de la cena, en sus cuartos encontraron fotos, m ensajes y dibujos de sus niños, mujeres o familiares, según sea el caso. Esto alegró el día a los jugadores, que solo piensan en salir campeones.

Copa América Centenario
SEMIFINALES
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)
Hora peruana: 8:00 p.m.
Estadio: NRG Stadium de Houston (Texas), EEUU

Estados Unidos: B. Guzan; D. Yetlin, G. Cameron, J. Brooks, F. Johnson; M. Bradley, M. Orozco, G. Zusi, K. Beckerman; G. Zardes y C. Dempsey. DT: Jürgen Klinsmann

Argentina: S. Romero; G. Mercado, N. Otamendi, R. Funes Mori, M. Rojo, J. Mascherano, A. Fernández, E. Banega; E. Lamela, L. Messi y G. Higuaín. DT: Gerardo Martino

Comentarios