Diego Maradona también renunció a la Selección Argentina (VIDEO)

Diego Maradona también renunció a la Selección Argentina (VIDEO)

Diego Maradona renunció a la Selección Argentina luego del Mundial del 90, igual que Messi y después regresó

Ahora que todo el mundo, ruega a Lionel Messi que reconsidere su renuncia a la Selección Argentina, cabe recordar que el mayor astro de ese país, Diego Armando Maradona también lo hizo y después regreso por el pedido de la gente.

El 8 de julio de 1990 la Selección Argentina se enfrentó a Alemania en la final de la Copa del Mundo;  perdió 1-0 y se tuvo que conformar con el subcampeonato, pero lo más triste entonces fue el anuncio de Diego Armando Maradona que renunciaba de manera irrevocable.

Diego Armando Maradona en esa ocasión fue claro, era su última Copa del Mundo. No más partidos representando a la Selección Argentina, pero el 5 de septiembre de 1993, las cosas cambiarían.

La Selección Argentina perdió 0-5 ante Colombia en el Monumental, lo que puso al equipo en la zona de repechaje; Australia era el rival a vencer si querían acceder al Mundial de Estados Unidos 1994. Tras de ello Diego Armando Maradona decidió regresar a la Selección Argentina y negoció su vuelta con el técnico Alfio Basile, quien aceptó gustoso y necesitado, dándole la camiseta '10' y la cinta de capitán.

En la ida, que terminó con empate a uno, Diego Armando Maradona colaboró con una asistencia; mientras que en la vuelta, donde la Selección Argentina se impuso 1-0, fue el armador de juego de principio a fin. Luego eso Diego Armando Maradona jugó en dos partidos del Mundial de Estados Unidos 1994, luego del cual fue sentenciado por doping no regresó más. ¿Volverá Lionel Messi?

LEE ADEMÁS

Comentarios

Chicas Bocon