Diego Maradona le pidió a Lionel Messi que continúe en la albiceleste. Foto: El Bocón

Diego Maradona suplicó a Lionel Messi que continúe en la albiceleste

Diego Maradona arremetió contra la AFA y respaldó continuidad de Lionel Messi en la selección argentina.

La renuncia de Lionel Messi a la selección argentina tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario tuvo una serie de repercusiones, opiniones y comparaciones en todo el mundo. Compañeros del Barcelona, ex seleccionados, referentes de otros países y ahora se sumó quizá la opinión más importante para este momento que vive la selección argentina y especialmente el mejor jugador de mundo. 

Tras lo anunciado por Lionel MessiDiego Maradona le pidió a la 'Pulga' que no abandone al seleccionado argentino y afirmó que juntos lucharán contra las principales cabezas de la AFA, que según la perspectiva del 'Pelusa', los dirigentes destrozaron el fútbol de su país. "Lo dejaron solo a Messi y yo no lo quiero dejar solo. Por eso quiero hablar con él, para luchar contra todos los que lo dejaron solo, del primero al último dirigente, de Segura hasta Verón, el que sea", declaró Diego Maradona, quien previo a la final le confió a Pelé que Lionel Messi no tenía capacidad para ser líder y capitán.

"Para mí, para lo único que sirve esa declaración de Lio es para tapar todos los desastres que hay en el fútbol argentino. Le hacen poner la cara al pibe para tapar todos los desastres que hicieron en la AFA y hoy estemos hablando de él y no de ellos. Y para tapar, también, que perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos. La verdad, a esta altura no le creo a nadie. Tengo la sensación de que lo mandaron: 'Andá y decí algo para salvarnos'. Fuimos un desastre y lo dejaron solo", agregó Diego Maradona. 

El ex '10' de la selección argentina espera que Lionel Messi cambie su decisión porque "Messi tiene que seguir en la selección, ¡tiene que seguir!". "Tiene que seguir porque tiene cuerda para rato, porque va a llegar a Rusia en condiciones de ser campeón del mundo. Se tiene que apoyar más en los muchachos que lo pueden ayudar a llevar al equipo para adelante y menos en los que le dicen que se tiene que ir", continuó Maradona. Cabe recordar que Lionel Messi perdió su tercera final consecutiva, erró un penal ante Chile y perdió la Copa América Centenario.

LEE ADEMÁS

Comentarios