Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: así de mal les va en sus selecciones

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi: así de mal les va en sus selecciones

Repasa las irregulares campañas de Lionel Messi en Argentina y Cristiano Ronaldo en Portugal.

La historia de Lionel MessiCristiano Ronaldo en sus respectivas selecciones no es igual de exitosa que en sus equipos donde cosechan triunfos, elogios, rompen récords y generan millonarias a ganancias a las marcas que deciden apostar por ellos. Sin embargo cuando Messi actúa por Argentina y CR7 lo hace por Portugal, la diosa fortuna les da la espalda y no superan las expectativas de sus millones de seguidores en el mundo.

ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE

El caso de Lionel Messi es más que elocuente. Desde que Lionel Messi debutó por su selección el 17 de agosto del 2005 en un partido amistoso frente a Hungría, el astro argentino no ha logrado alcanzar la gloria, ni mucho menos ha alcanzado un título internacional con su selección. El primer traspié de Messi con Argentina, fue en la final de la Copa América de Venezuela 2007, en la que Argentina perdió por 3-0 ante Brasil, partido en el que la "Pulga" jugó como titular. 

Un hecho similar sucedió también en la final del Mundial de Brasil 2014, en que la selección argentina perdió ante Alemania por 1-0, con Lionel Messi en el campo de juego. A su vez, en la final de la Copa América Chile 2015, la selección argentina cayó en la tanda de penales por 4-1 frente a Chile, partido en el que Lionel Messi anotó el único penal de Argentina. La última final en la que Argentina y la "Pulga" perdieron la oportunidad de ser campeones fue en el partido jugado el domingo 26 de junio en Nueva Jersey, donde Lionel Messi, perdió un penal en la tanda de penales y Argentina cayó 4-2 ante el equipo mapochino. 

La historia de Cristiano Ronaldo al frente de la selección portuguesa no está lejos de los avatares de Lionel Messi en Argentina. 

Tras el subcampeonato en la citada gran cita futbolística de 2004, Portugal se deshizo de la selección angoleña, la selección iraní, la selección mexicana, la selección neerlandesa y la selección inglesa, llegando a las semifinales de una competición en la que el jugador solo pudo anotar un gol. En el partido decisivo frente a la selección francesa, un solitario gol de Zinedine Zidane impidió que Cristiano Ronaldo llegase a su segunda final consecutiva con su selección. Finalmente terminó en el cuarto lugar de la competición tras perder también el partido por el tercer puesto

En la Eurocopa 2008, celebrada en Austria y Suiza, Cristiano fue uno de los seleccionados para representar a Portugal en dicho torneo. Cristiano fue el autor del segundo de los tres goles de Portugal en su segundo partido contra República Checa, en el que Portugal ganó 1-3.
Finalmente fueron eliminados en cuartos de final por Alemania no pudiendo repetir el éxito de la edición anterior.

LEE ADEMÁS:

Comentarios