Copa América: Temblor asustó a Brasil y Colombia en Santiago de Chile

Copa América: Temblor asustó a Brasil y Colombia en Santiago de Chile

Temblor alcanzó una magnitud de 4.9 en la escala de Richter y despertó a los jugadores de Brasil, Colombia y Chile

Un sismo de moderada intensidad sorprendió y puso nerviosos a las selecciones de Brasil, Colombia y Chile, que concentran en Santiago y que se alistan para participar en la siguiente fase de la Copa América 2015. El temblor se dio a las 6:14 a.m. y según el Centro Sismológico Chileno, el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4.9 en la escala de Richter.

Copa América 2015: conoce los emparejamientos por cuartos de final

El sismo asustó a los seleccionados de Colombia y Brasil, sobre todo a los jugadores del cuadro verde amarillo, que no están acostumbrados a este tipo de eventos. El equipo local, asumió el temblor como una situación cotidiana y no alteró el plante de trabajos que se tienen previstos durante la Copa América.

Debido a la levedad del sismo, las autoridades locales no han aplicado las medidas que suelen desarrollarse cuando hay un movimiento telúrico y siguen avocadas desarrollar el plan de seguridad de la Copa América. Lo contrario ha sucedido con la contaminación, que ha obligado al gobierno a declarar el estado emergencia ambiental en esta ciudad.

LEE ADEMÁS

Comentarios