Imagen
Imagen

Argentina y Colombia se encontraron en cuartos de final de la . En tiempo reglamentario ninguno de los equipos pudo abrir el marcador, por lo que la definición del encuentro era desde los doce pasos. 

Muchos lo criticaron porque el nivel que ofrece en la selección argentina esta muy por debajo de lo que se observa en España cuando toma la batuta en FC Barcelona. Lo cierto es que en la definición desde los doce pasos ante el combinado cafetero Lionel Messi sufrió, y de que manera.

La angustia no tenía cuando acabar. El '10' y capitán de la albiceleste se agarró la cabeza, caminó de un lado a otro, se tapaba la cara, se agachaba , y hasta mordía la camiseta. Messi marcó el primero pero lo peor vendría después, y es que la desesperación y los fantasmas de anteriores definiciones se apoderaban de la cabeza de la 'Pulga'. 

Fallaron Biglia y Rojo, hasta que llegó el último remate de Carlos Tévez, Messi alentó, y el 'Apache' definió la serie, Argentina y Lionel desataron la locura por la clasificación a semifinales, donde golearon a Paraguay y ya concentran para lo que será la definición por el título del certamen ante el anfitrión, Chile.