Copa América Centenario vs. Eurocopa 2016: ¿campeones se enfrentarán?. Foto: El Bocón

Copa América Centenario vs. Eurocopa 2016: ¿campeones se enfrentarán?

La UEFA analiza una propuesta de la Conmebol, donde las selecciones campeonas de ambos continentes choquen en un esperado encuentro.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció hoy que han propuesto a la UEFA la disputa este mismo año de un partido entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa, competiciones que se están jugando estos días de manera simultánea.

"Hemos desafiado a la UEFA para un duelo entre el campeón de la Copa América y la Eurocopa", anunció Domínguez en una rueda de prensa celebrada en Nueva York con motivo de la final del torneo americano, que enfrentará este domingo a Argentina y Chile. Explicó que dicho partido se jugaría en Sudamérica, según la propuesta planteada, y que aún están pendientes de la respuesta oficial de la UEFA, "que la está estudiando".

También añadió que el ganador de la Copa América Centenario "se adjudica el título oficial" de dicho trofeo, por lo que contará en el palmarés como todos los anteriores, y se mostró muy satisfecho por el desarrollo de la competición de selecciones más antigua del mundo.

Por primera vez en la historia, ambos torneos se están disputando simultáneamente en Estados Unidos y Francia. Como era de esperar, los certámenes tienen varias diferencias a nivel organizativas y deportivas. Nunca antes en la historia se habían jugado la Copa América y la Eurocopa, por lo que es un buen momento para comparar los dos principales torneos continentales de naciones y detectar las principales diferencias entre ellos.

Es cierto que por el formato particular de esta edición de la Eurocopa solo quedaban ocho equipos eliminados en la primera fase, pero todas las grandes potencias del fútbol europeo se han dado cita en los cruces: Alemania, España, Francia, Inglaterra, Italia, Bélgica, hasta Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo se clasificó en el último momento con un sufrido empate ante Hungría (3-3). Obviamente no se cuenta a Holanda, único grande que se quedó fuera de la cita. En cambio, contra todo pronóstico, en la fase de grupos se quedaron apeados dos de las potencias del fútbol sudamericano, Brasil y Uruguay, que entre ambos suman 23 títulos continentales.

LEE ADEMÁS

Comentarios